Wikia

Star Wars Wiki

Polvin Kut

23.677páginas en
la wikia
Discusión0

Polvin Kut fue un musculoso Caballero Jedi unos doscientos años (Era de la Antigua República) antes que la Maestra Jedi Yaddle formase parte del Consejo Jedi.

Biografía

En la época que Yaddle fue la aprendiz de Kut ambos realizaron una misión para liberar las colonias de Koba del señor de la guerra advozse, Tulak. Esta no era la primera vez que Polvin se encontraba con Tulak. Décadas atrás Tulak había asesinado a los padres de Kut y Polvin se había fijado llevarlo ante la justicia. Polvin le pidió la ayuda a un pequeño movimiento de resistencia para que los ayudasen en su misión pero fueron traicionados antes que él y Yaddle llegasen a la luna de Koba. Al viajar al planeta, Kut y Yaddle fueron recibidos con una emboscada. Aunque los dos Jedi lucharon con valentía contra el ejercito de guerreros advozse estos eran demasiado numerosos.

Además, a Polvin Kut el asesinato de su familia le había nublado por completo su mente y su juicio con la venganza. Ese día Polvin Kut fue decapitado por Tulak en Koba Gorge, en el planeta Koba, y se hizo uno con la Fuerza. La estudiante de Polvin tuvo más suerte, Yaddle fue capturada por Tulak y enterrada viva; solo su disciplina y meditación con la Fuerza la mantuvieron con vida. Yaddle eventualmente escapó de Kobe para convertirse en una renombrada Maestra Jedi y servir al Consejo.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria