FANDOM

Eras-leyendas
Este artículo es sobre el planeta helado. Quizá estés buscando el Cinturón de asteroides conocido como Polis Massa.

Polus es un planeta de hielo de los Territorios del Borde Exterior.Era un mundo helado y montañoso con un oceano congelado y frecuentes tormentas de hielo. Su temperatura promedio era de 50 grados bajo cero. Polus era el hogar de los Pyn'gani, una especie casi-humana.

Descripción

Polus-ground

Un pueblo Pyn'gani situado alrededor de un generador de escudos.

Polus se encuentra en el sistema Avindia del sector Oricho en los Territorios del Borde Exterior y tenía un diámetro de 9.562 Kilómetros. El planeta se encuentra entre el Corredor Braxant y la Espuela Celanon y orbitaba la estrella binaria Avindia. Polus era un ártico, el planeta en su mayoría montañosa, con un enorme océano congelado. La temperatura promedio durante el día fue de 50 bajo cero, con ventiscas frecuentes, tormentas de hielo y un período de calentamiento breve peo estacional en que el planeta recibe la luz de sus dos soles. Polus también fue puesto de órbita por una luna habitada por gusanos de hielo Dral’k así como otras formas de vida acuática.

Historia

Polus era el hogar de los Pyn’gani, una especie casi humana. Los Pyn’gani jugaron un papel importante en la creación de la congelación en carbonita y la minería de esta produjo una gran proporción de los ingenieros para Polus. En el 995 ABY, el Maestro Jedi Pyn’gani Anno Wen-Chi y su Padawan Nalia Adollu viajaron al planeta para estudiar cómo evoluciono la vida en la galaxia.

En el 0 ABY, Polus era un cuartel general de la Alianza Rebelde, equipado con un cañón de iones planetario y fue atacado y capturado por el Imperio Galáctico. Alrededor del 3 DBY, el Consorcio Zann atacó el planeta, esclavizando a los nativos Pyn’gani

Habitantes

Blue Glass Arrow Artículo Principal: Pyn'gani

Los Pyn’gani eran una especie casi-humana nativa de Polus. Para protegerse del frío extremo de su mundo natal, sus ciudades estaban protegidas por unos generadores de calor. Los Pyn’gani jugaron un papel importante en la creación de la congelación en carbonita, recibiendo ingresos importantes a través de la minería. El planeta tenía una población de 600.000 habitantes en la época de la Guerra Civil Galáctica. El idioma principal y más hablado era el de los propios Pyn’gani. Los Pyn’gani le temían a los extranjeros, pero estaban interesados en las nuevas tecnologías.

Detrás de escena

Polus apareció por primera vez en el juego Star Wars: El Imperio en Guerra y en el paquete de expansión Star Wars: El Imperio en Guerra: Las Fuerzas de la Corrupción. El planeta fue mencionado en las guías de los juegos, y recibió una entrada en The Complete Star Wars Encyclopedia, así como en The Essential Atlas.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias