Fandom

Star Wars Wiki

Polis Massa

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Alejada de las principales rutas comerciales y viajes intergalácticos, Polis Massa fue originalmente un planeta en el Borde Exterior, que debido a un misterioso cataclismo, fue destruido dando como resultado un cinturón de asteroides, convirtiéndose así en una colonia de asteroides que continuó llamándose igual.

Historia

Polis Massa.jpg

Polis Massa, antes del cataclismo

La civilización original del planeta fue destruida con el cataclismo y los habitantes actuales, los polis massanos, llegaron de otro mundo que abandonaron alrededor del 519 ABY.

Los polis massanos, una raza conocida y respetada en toda la Galaxia por la fama de sus médicos, llegaron como arqueólogos para explorar la destrucción de lo que antes fue un planeta pero con el tiempo los polis massanos se adaptaron y acomodaron y pasados los siglos creyeron ser los descendientes de los habitantes originarios del destruido planeta.

Los polis massanos se dedicaban a la minería de forma discreta para evitar llamar la atención de la piratería muy común en el borde exterior. El vivir en soledad hizo de Polis Massa el refugio perfecto para Jedis fugitivos.

Los polis massanos eran amigos de los Jedi y acogieron durante un tiempo al Gran Maestro Jedi Yoda, al senador Bail Organa y al Maestro Obi-Wan Kenobi que llegó con la herida senadora de Naboo Padmé Amidala, quien murió al dar a luz a los mellizos Leia y Luke Skywalker.

También en la colonia el Maestro Yoda recibió sus primeras lecciones del espíritu de Qui-Gon Jinn.

Un año después de que los polis massanos acogieran a los Jedi un Inquisidor Imperial, llamado Sancor, que respondían directamente ante el Emperador y era Sensible a la Fuerza, llegó buscando pistas acerca de Padmé y el destino de su vástago. Pero el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi llegó entonces para ocultar definitivamente todo dato del parto. Aunque Sancor pudo darse cuenta de la situación, hubo una lucha en la que murió y el secreto de Polis Massa se mantuvo en secreto. Poco después otro inquisidor, Malorum continuó la investigación pero moriría a manos del ex-Jedi Ferus Olin en Naboo, sin poder informar nada importante.

Polis massa.jpg

Campo de asteroides de Polis Massa.

Los Polis Massanos, dieciséis años después, justo antes de la Batalla de Yavin, sufrieron un brutal ataque cuando su colonia acogió a la Rebelión y a una parte de los planos de la Estrella de la Muerte. El propio Darth Vader y su Legión 501 acabaron con los rebeldes y sojuzgaron a la población que tardaría en recuperarse.

Asteroides de luke.jpg

El interior de Local Dig, lugar de nacimiento de los hermanos Skywalker.

Local Dig

El más grande e importante centro era el llamado Local Dig, situado sobre los restos de Wiyentaah, una ciudad de los antiguos habitantes del planeta, los Eellayin, que los Polis Massanos de forma meticulosa descubrieron.

El interior del centro científico de Local Dig era conservado en condiciones extremas de limpieza y esterilidad, con toda la más reciente tecnología, para conservar todo lo que era encontrado en las excavaciones, para su futura investigación. Los Polis Massanos usaban clonación en sus intentos por recrear las extintas formas de vida que encontraban en las rocas de los asteroides. En un centro medico de Local Dig nacieron Luke Skywalker y su hermana Leia Organa.

Apariciones

(Aparece en retrospectiva(s))

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 The New Essential Guide to Alien Species
  2. The Essential Atlas
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 The Clone Wars Campaign Guide
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 Databank title.png Polis Massa en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
  5. Databank title.png Polis Massan en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)

Wiki al azar