FANDOM

Los Poletecs eran una especie de humanoides nativos del planeta Skako Minor.

Biología y apariencia

Los Poletecs eran una especie de piel de color púrpura, rojo o beige. Eran humanoides lánguidos nativos del planeta Skako Minor. Podían ser asesinados por decimadores orgánicos, un arma de la Tecno Unión capaz de destruir formas de vida. [1]

Historia

Por el tiempo de las Guerras Clon, todavía tenían un estilo de vida primitivo, usaban lanzas como armas y desconfiaban de los forasteros. El Caballero Jedi Anakin Skywalker, Rex, y la Fuerza Clon 99 se encontraron con los habitantes de una aldea Poletec mientras estaban en una misión para rescatar al soldado clon Echo. Skywalker había sido capturado por un guerrero Poletec y su montura Keeradak. Cuando los soldados Clon intentaron rescatar a Skywalker, estalló una breve escaramuza. Sin embargo, Skywalker logró convencer al jefe de los Poletec de que no representaban una amenaza y que su verdadero enemigo era la Confederación de Sistemas Independientes. Aunque los Poletecs no querían involucrarse en las Guerras Clon, proporcionaron exploradores a las fuerzas de la República. Los exploradores solo acordaron acompañar a los extranjeros hasta Purkell.

Mientras rescataban a Echo de Purkell, Skywalker y los soldados Clon presenciaron cómo el Capataz Wat Tambor de la Tecno Unión usaba el decimador orgánico para desintegrar un Poletec cautivo. Skywalker y los clones lograron escapar de regreso a la aldea de Poletec en las alas de unos Keeradaks, ganándose el respeto de las aldeas de Poletec. Skywalker y los clones convencieron a los Poletec de ayudarlos a luchar contra las fuerzas armadas de la Confederación. Varios guerreros Poletecs fueron asesinados por Tri-doides de combate Octuparra y Droides aéreos Ala-D durante la lucha. Durante la batalla, el jefe de los Poletec estaba transportando a uno de sus hombres a un lugar seguro, y no se dio cuenta de que estaba a punto de ser aplastado por una de las piernas de un Tri-droide de Octuptarra. Wrecker logró apartar al jefe, salvando la vida del Poletec. Finalmente, la batalla fue ganada por la Fuerza Clon 99 y los Poletecs, con la ayuda de Skywalker, y los sobrevivientes los vitorearon en su lengua materna. El jefe de los Poletec agradeció más tarde a la República por su ayuda, y dijo que siempre tendrían un aliado en Skako Minor. [1]

Sociedad y cultura

Los Poletecs eran un pueblo primitivo que vivían en aldeas. Adoraban a los reptiles alados conocidos como Keeradaks, a los que también usaban como monturas. Los Poletecs no querían involucrarse inicialmente en las Guerras Clon, considerándolo como un conflicto ajeno. [1]

Entre bastidores

Dee Bradley Baker, la voz de todos los Soldados Clon en la serie Star Wars: The Clone Wars, improvisó el lenguaje Poletec y utilizó el discurso hacia atrás de la sala roja de la serie Twin Peaks como inspiración. [2]

El arte conceptual para el jefe de Poletec se subtitula usando el término "chieftan" que no es una palabra. Esto es muy probablemente un error tipográfico.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas