Fandom

Star Wars Wiki

Política

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Reina Amidala.jpg

La Reina Padmé Amidala de Naboo en el 32 ABY.

La política era el sistema por el cual un individuo o grupo gobernaba. Cada planeta tenía su propio sistema político, en la mayoría de los cuales implica una Cámara de Representantes para representar el sistema del planeta. Cada sistema político tenía su propia constitución y sistema judicial, aunque tenía que adaptarse a la Constitución Galáctica, si no se llevaba ante el Senado Galáctico, donde podían decidir, normalmente por un proceso de voto, si la constitución planetaria era válida.

La mayoría de los planetas tenían un Rey o Reina, como Naboo, o un Presidente, o un Canciller, aunque los Cancilleres de los sistemas políticos planetarios eran aún inferiores al Canciller Supremo de la República Galáctica. Un Rey o una Reina, Presidente o Canciller podían ser elegidos por elecciones o por herencia. Había un número parecido de sistemas políticos que se basaban en herencia del cargo que los que se sometían a votación. Casi todos los Representantes planetarios eran escojidos por votación. Naboo era un planeta con un buen conocido sistema político.

Ejemplos de políticos

Detrás de las cámaras

Cuando salió La Venganza de los Sith, George Lucas fue criticado por utilizar la película para promover la visión liberal, pero respondió que la trilogía precuela fue originalmente producida en los años 70 y influenciada tanto por Richard Nixon como por George W. Bush.

Apariciones

  • Prácticamente en cada trabajo de Star Wars

Ver también

Otros idiomas

Wiki al azar