FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«¿Cuántos de ustedes han mirado al cielo por la noche y han visto algo nuevo tomando forma sobre nuestro mundo? ¿Una media luna, un círculo, un anillo reluciente que es como el portal a otra dimensión?»
―Poggle el Menor[fuente]

El Archiduque Poggle el Menor fue el líder público de los geonosianos durante las Guerras Clon. Aunque era un subordinado de la Reina Karina la Grande, estaba nominalmente en control de la colmena Stalgasin, y también supervisaba las fábricas de droides de batalla geonosianas de Baktoid, convirtiendose en una figura poderosa dentro de la Confederación de Sistemas Independientes. El Archiduque comandó los ejércitos de droides que lucharon contra la República durante la primera y la segunda batalla de Geonosis, siendo capturado y puesto bajo custodia de la República en la última batalla. Siendo encarcelado durante dos años en Coruscant, fue reclutado más tarde por el Grupo de Armas Especiales de la República para que ayudara en la construcción de la estación de batalla conocida como Arma Suprema diseñada por los geonosianos; sin embargo, más tarde se escapó al espacio Confederado después de sabotear el proyecto. Durante las etapas finales de la guerra, él y el resto del Consejo Separatista fueron reubicados en Utapau y más tarde en Mustafar, donde fue asesinado por Darth Vader.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Notas y referencias