Fandom

Star Wars Wiki

Poderes de la Fuerza

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Los poderes de la fuerza son la forma en que es usada la Fuerza por los Jedi, Sith y otros seres vivos sensibles a ella, ya sea para defenderse, atacar o simplemente para percibir e interactuar con el mundo que les rodea.

Con la ayuda de la Fuerza se generan ciertas habilidades llamadas poderes, las cuales se manifiestan y realizan de varias formas ya sea con las extremidades o con alguna característica propia de la especie y dirigida hacia un objetivo en específico.

Hay muchos poderes que son básicos y se pueden practicar por los iniciados en la fuerza. Cuanto más dominio se tiene de la fuerza más control y fuerza se tendrá con uno o con la combinación de los poderes. Cuando el individuo se orienta al lado oscuro o de la luz esto le ayudará a desarrollar algunos poderes que de otra forma no podría. Así, la naturaleza agresiva y vengativa relacionada al lado oscuro ayuda a desarrollar poderes que afectan a la vida, mientras que los que pertenecen al lado de la luz desarrollaran poderes relacionados al bien, como el de sanación, defensa, etc.

Poderes comunes

Básicos

  • Velocidad de la Fuerza: permite al Jedi moverse con una velocidad increible, de tal manera que puede ver al mundo como a cámara lenta, permitiéndole reaccionar mejor.
  • Empujar con la Fuerza: es un poder universal de la Fuerza que sale del Jedi y golpea a objetos y enemigos cercanos lanzándolos hacia atrás, derribándolos y provocando ciertos daños.
  • Atraer con la Fuerza: permitía alcanzar con la Fuerza cualquier objeto alejado de un Jedi. También se podía usar para desarmar a un enemigo o dependiendo de la Fuerza para acercarlas o hacerlas caer al suelo.
  • Sentido de la Fuerza
  • Ver con la Fuerza: permitía al Jedi ver mejor, inclusive en la oscuridad y más allá de las paredes.

Avanzados

Poderes de la luz

Poderes del lado oscuro

Wiki al azar