Fandom

Star Wars Wiki

Pod Todo Terreno de Defensa

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¡Un caminante está suelto en la academia!»
Cumberlayne Aresko[fuente]

El Pod Todo Terreno de Defensa (PT-TD) fue un caminante Imperial bípedo fabricado por los Astilleros de Propulsores de Kuat.

Descripción

Atdpint.jpg

Interior de un PT-TD.

El PT-TD estaba armado con un solo cañón pesado. En la cabina había asientos para un conductor y un artillero, con el artillero situado detrás del conductor.

Historia

El PT-TD se utilizó para defender los bienes imperiales en los mundos ocupados, entre ellos instalaciones militares y centros de distribución en los planetas de remanso.

Entre bastidores

«Claramente hay una influencia del artista conceptual Joe Johnston en nuestro andador. Este andador es en realidad uno que Joe había diseñado para el Episodio V, un diseño abandonado.»
Dave Filoni[fuente]

El diseño del Pod Todo Terreno de Defensa fue desarrollado a partir de una ilustración del artista conceptual Joe Johnston en 1979. El PT-TD es similar en apariencia al Asaltante Avanzado Todo Terreno, ya que ambos fueron desarrollados a partir del mismo arte conceptual. Pablo Hidalgo mencionó la versión del cómic de Al Williamson cuando introdujo el andador en la presentación de Star Wars Rebels de la New York Comic-Con 2013.

Joe johnston walker concept.png

Arte conceptual original de Joe Johnston de un andador en la Batalla de Hoth. Imagen exhibida en la presentación de Star Wars Rebels en octubre de 2013.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar