Fandom

Star Wars Wiki

Poblado talz

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Ahora, que ha forjado la paz, solo debe desear una cosa: que perdure, y que sirva de ejemplo a todos los mundos de la galaxia»
Obi-Wan Kenobi a Riyo Chuchi[fuente]

Este poblado talz se encontraba en el planeta Orto Plutonia y sus habitantes eran dirigidos por el Jefe Thi-Sen y su asistente Medcha Wanto. Durante las Guerras Clon fue visitado por los Caballeros Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, acompañados por el presidente  Chi Cho y la senadora Riyo Chuchi de Pantora, ya que se había atacado un puesto de avanzada de los soldados clon y, postriormente, descubrieron que también a un grupo de droides que habían pasado desapercibidos en el planeta. Los jedi exploraron y encontraron esta misma aldea, luego fueron recibidos por Medcha Wanto, quién los llevó a Thi-Sen. Este, les contó su desprecio hacia la hostilidad que mostraron los deroides y clones, y dijo que por eso los atacó. Después de una breve charla, el jefe talz los consideró como amigos y dejó a los jedi irse, para después volver con el presidente y la senadora. Chi Cho habló a través de C-3PO,  llamándolos animales para luego declararles la guerra, lo cual dejó a Thi-Sen muy enfurecido. cuando estaban por irse, los talz atacaron al grupo de clones deirigidos por el capitán Rex y el presidente. Tras un momento de lucha, las fuerzas de los clones se vieron sumamente diezmadas, y, el presidente fue herido de muerte, luego de que sus guardias fueran asesinados. Lo que quedaba del escuadrón se replegó hasta un risco, y ahí aguantaron el gran número de talz que los atacaba, que eran dirigidos por el mismo Thi-Sen. Estaban por ser vencidos cuando llegaron Obi-Wan KenobiAnakin Skywalker y la senadora en unas naves de asalto -sin abrir fuego a los talz- con una orden del consejo de Pantora que decretaba negligentes los actos del presidente. Poco después de detener la lucha, el presidente rogó venganza por su muerte, la cual fue denegada. Luego, la senadora se dirigió con  C-3PO, para pactar la paz con Thi-Sen. Este accedió a la paz, y después se marchó y la senadora también, dejando así, vivir en paz a los talz. 

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar