Fandom

Star Wars Wiki

Po Nudo

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Po Nudo era un Senador Ualaq Aqualish del planeta Ando en la República Galáctica desde por lo menos el 33 ABY al 23 ABY. Se uniría luego a la Confederación de Sistemas Independientes, y formaría parte del Consejo Separatista representando al Cartel de Híper-Comunicaciones, hasta el final de las Guerras Clon en el 19 ABY. Era asistido por dos ayudantes, uno de los cuales era un cambiador shi'ido disfrazado, durante su tiempo en la República y en la CSI.

Biografía

PoNudo Senado.jpg

Nudo en el senado en el 32 ABY.

Po Nudo fue un Senador en el Senado Galáctico por Ando durante el último tiempo del Supremo Canciller Valorum. En el 33 ABY, el Canciller Valorum propuso la fiscalidad de las hasta entonces congeladas zonas de libre comercio. El Senador Palpatine de Naboo sugirió luego que una parte del dinero recolectado podía ser gastado en el crecimiento de los sistemas planetarios dentro de las áreas afectadas. Mientras que los senadores de esa región apoyaban la idea, Nudo y otros delegados (incluyendo a Toonbuck Toora y Wat Tambor) se opusieron abiertamente.

Poco después, Valorum fue reemplazado por Palpatine. Durante este tiempo, Nudo se sintió desilusionado con la República y, con el sentir de su pueblo en mente, separó a Ando de la República y se unió a los Separatistas. Durante una reunión secreta en Geonosis a la que Po Nudo concurrió, prometió la lealtad y confianza de su pueblo al Conde Dooku y su Movimiento Separatista en el 22 ABY.

Durante las Guerras Clon, se le concedió el cargo de presidente del Cartel de Híper-Comunicaciones (el equivalente de la Confederación a la HoloRed de la República), el cual utilizaba códigos secretos del Clan Bancario InterGaláctico. Este cargo se le concedió por el Capataz Wat Tambor y el Presidente San Hill del Clan BancarioIntergalático, por llevar al rico planeta de Ando a la Confederación.

PoNudo Dooku.png

Nudo muestra la Estación Skytop a Dooku.

Fue también responsable de la creación de la Estación Skytop, la cual mostró a Dooku y a Asajj Ventress. Desafortunadamente la estación fue luego destruída por Anakin Skywalker, Ashoka Tano, el Capitán Rex, Denal, además otros cuatro soldados clon.

Estaba presente en Utapau junto con el resto del Consejo Separatista al final de la guerra y fue luego reubicado en el planeta volcánico Mustafar por el General Grievous, quien seguía las órdenes de Darth Sidious. Fue luego asesinado por Darth Vader, junto con el resto del consejo, en el búnker secreto de los separatistas. Vader dio varios giros rápidos con su sable, cortando la espalda y el craneo de Nudo y así acabando con su vida.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar