Fandom

Star Wars Wiki

Plaza del Senado

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

La Plaza del Senado, o la Plaza de la República, era un gran espacio abierto que rodeó el Edificio del Senado en Coruscant a lo largo de su historia. Dividida por una gran avenida llena de estatuas de los fundadores de la República Galáctica de los Mundos del Núcleo, la plaza estaba llena de plantas en macetas, bancos y vías de acceso al Distrito Comercial del Senado.

Historia

Construida alrededor de la Torre del Senado en Coruscant, la gran Plaza del Senado era una amplia llanura de piedra salpicada de plantas en macetas, bancos, escaleras y plataformas de aterrizaje. Dividida por la Avenida de los Fundadores del Núcleo, la avenida estaba flanqueada por los jardines de la Justicia y la Igualdad en cada lado. Tras el ataque a Coruscant por el Imperio Sith durante los últimos días de la Gran Guerra Galáctica y la firma del Tratado de Coruscant, la Plaza fue limpiada de escombros y abierta de nuevo al público. Frecuentada por los senadores y sus asesores, grupos de presión, peticionarios, y por Jedi, la Plaza conectaba al Puerto Espacial de Coruscant durante la Guerra Fría, terminando en una terminal de transporte.[2]

Senate Plaza.jpg

Plano de la Plaza del Senado en el tiempo de la Guerra Fría.

Durante los siguientes tres milenios, el espaciopuerto se eliminó y se expandió la Plaza. Durante la Cancillería de Finis Valorum, una gran manifestación tuvo lugar en la Plaza, con los ciudadanos gritones cubriendo la avenida, algunos pidiiendo la disolución de la Federación de Comercio, otros el retiro del Canciller por sus políticas comerciales ineficaces. Cuando el Canciller Supremo Valorum hizo su salida del edificio del Senado a través de la multitud de manifestantes en la avenida, un grupo de terroristas le atacó a él y a su contingente de Guardias del Senado. Aunque el canciller recibió daños, la intervención de los Maestros Jedi Qui-Gon Jinn y Adi Gallia impidió su muerte y los terroristas fueron derrotados.[6]

Cuando estallaron las Guerras Clon entre la República y la Confederación de Sistemas Independientes, Coruscant se mantuvo libre de ataques durante tres años, hasta que el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la Confederación, el General Grievous, dirigió un ataque contra el planeta. Acordonando la Plaza del Senado y colocando tropas allí para proteger el edificio del Senado, el Gran Ejército de la República fue capaz de eliminar al ejército confederado y mantener la capital a salvo de la invasión.[7]

Durante la época de la Alianza Galáctica, la plaza fue restaurada y una vez más sirvió como lugar de reunión masiva abierta al público. Durante el polémico bloqueo de Corellia por la Alianza en el 40 DBY, estallaron protestas masivas en toda la Plaza, denunciando el tratamiento de la Alianza de los corellianos.[4] A medida que el conflicto entre la República y Corellia escaló a una guerra por completo y el Caballero Jedi Jacen Solo se hizo cargo de la Alianza, el Alto Consejo Jedi planeaba plantar un dispositivo secreto en sus ropas. Un pequeño contingente de Jedis, dirigidos por el Maestro Jedi Kyle Katarn, se infiltró en la plaza y se posicionaron estratégicamente para atacar mientras la Padawan Seha Dorvald permaneció oculta para adherir telequinéticamente el dispositivo de rastreo. Mientras que el dispositivo se colocó con éxito, Solo logró matar al Jedi Thann Mithric y herir gravemente al Maestro Katarn.[8]

Tras el final de la guerra, la Jefa de Estado Natasi Daala ordenó el arresto público del Gran Maestro Jedi Luke Skywalker al salir del edificio del Senado a través de la Plaza. Alrededor de la delegación Jedi, varias naves de la Fuerza de Seguridad de Coruscant aterrizaron en la formación para encerrar a los Jedi para evitar fugas. Sin ofrecer resistencia, el Maestro Skywalker retrasó su exilio de Coruscant después de una reunión con el Jefe de Estado y estaba en Coruscant cuando el Jedi Valin Horn sucumbió a una locura enigmática. La Maestra Jedi Octa Ramis y la Padawan Seha Dorvald acamparon en la plaza en las horas de media mañana con la esperanza de interceptar a Horn antes de que pudiera hacer algún daño o fugarse fuera del planeta. Poco después, el Jedi Sothais Saar sufrió el mismo mal mientras estaba en el Senado. Intentando mantener la calma mientras luchaba contra la locura, Saar fue interceptado por la Maestra Cilghal y transportado de manera segura al Templo Jedi para su tratamiento.[9]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar