Fandom

Star Wars Wiki

Playa Tanquilla

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Playa Tanquilla era un puerto clandestino importante localizado en el Sector Kathol. Está ubicada en el interior de una nebulosa, en una “esquina” de dicho sector.

Historia

En realidad, Playa Tanquilla no tiene mucho que ver con ninguna playa. Su nombre viene de un viejo chiste sobre la cantidad de luz solar que recibe el puerto clandestino. Pese a estar lejos de cualquier estrella, la brillante luz de la nebulosa lo ilumina por todas partes.

Playa Tanquilla fue antaño la principal base de operaciones mineras de un sistema importante proximo a Gandle Ott. En el asteroide se instaló un gran centro de transformación para explotar todos los asteroides cercanos, incluyendo Playa Tanquilla. Cuando los mineros agotaron los recursos locales, se trasladaron dejando la destripada roca en manos de un grupo de mecanicos foragidos. De algun modo, este grupo logró transportarla hasta su presente ubicación hace cerca de un siglo (aproximadamente en el 92 ABY).

Acondicionada para servir a las necesidades tecnicas de piratas y contrabandistas, Playa Tanquilla se convirtió pronto en uno de los principales refugios de los traficantes del sector, especializandose en la alta tecnologia.

En el transcurso de los años, el grupo de mecanicos fue construyendo las estructuras existentes, y llenó de edificios y viviendas las enormes cavernas y pozos mineros, para proporcionar instalaciones a los recientes negocios y al personal necesario para servir a la creciente clientela. En la actualidad resulta dificil ver algo del asteroide original. La superficie externa esta cubierta de chapas de metal y plastico, que en algunos puntos sobresale hasta 10 metros del terreno original.

Comercio

Atraque en los muelles

Las tarifas de acople al puerto van desde apenas 100 cr. dia por los muelles mas pequeños y mugrientos, hasta 1000 cr dia por los mas grandes y cuidados, con compuertas magneticas.

Aduanas

Pasar por la aduana de acceso a Playa Tanquilla no es el “simple vistazo” que cabria esperar en un astropuerto ilegal. Los guardias se toman su trabajo MUY en serio. No es que les importe los negocios de los viajeros, pero quieren saber lo que traen a bordo de La Playa. Y no sirve de nada intentar engañarles. No solo han visto de todo: ellos mismos han hecho de todo!

Las armas personales se admiten en la estacion, pero granadas, cañones blaster con tripode, armento pesado en general, y cualquier otra cosa que pudiera amenazar a la estacion o su estructura desde dentro (como productos de culturas que practican la guerra biologica), estan prohibidas.

Las condenas por saltarse la seguridad y/o infringir las normas, van desde la inmediata explusion de la estacion, junto con la prohibicion permanente de regresar, hasta la reclusión en La Compuerta: una enorme caverna aislada del resto de la estacion, y accesible solo a traves de unas compuertas exteriores.

Servicios

La Playa ofrece todos los servicios que se pueden esperar de un lugar como este: cuchitriles y suites de lujo, baretos y restaurantes, salones de juego y de tatuaje, matasanos y cibermedicos de alquiler, mecánicos y técnicos, etc…

Mercancias

En Playa Tanquilla hay 15 niveles destinados al comercio libre. A menudo los viajeros consiguen un sitio en alguno de los grandes bazares situados en cada uno de estos niveles, y venden sus cargamentos directamente en el suelo (estilo top-manta), o montan un puesto. Otros alquilan o compran un compartimento de la estacion y lo acondicionan como locales para vender droides, recambios ilegales de naves, armas ilicitas, comida, etc…

El infame nivel 12, el “mercado de la carne”, es un nivel evitado por la mayoria de los viajeros. Aquí los comerciantes se dedican exclusivamente a la compra-venta de esclavos. Aunque la mayoria de los esclavos que llegan a La Playa son alienigenas, tambien se han visto esclavos humanos en compañía de hutts.

Más allá de Playa Tanquilla, los traficantes no necesitan bases secretas. El yermo que se extiende a continuación está tan despoblado, que los contrabandistas pueden hacer abiertamente sus operaciones.

Lugares de interes

El Taller de Spang

Hay varios muelles de reparaciones donde las naves mas pequeñas pueden recibir mantenimiento y modificaciones, pero solo este lugar tiene las instalaciones necesarias para albergar un buque espacial.

Las cosas de ConJob

Este es el nombre de un pequeño local en la plaza central del nivel 2, donde venden flores cultivadas en un pequeño jardin hidroponico domestico. Su propietario, ConJob, tambien se dedica al trafico de información.

Defensas

Playa Tanquilla posee una gran potencia de fuego para ser una simple estacion espacial. Presume de su generoso número de baterías turboláser (“distraidas” de los astilleros imperiales) con las que puede ahuyentar a cualquier nave más pequeña que un Destructor Estelar, y mantener a raya a flotas enteras compuestas de naves menores.

La Playa tambien mantiene una fuerza defensiva de 5 cazas Ala-X y 8 cañoneras Skipray.

Personalidades

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar