Wikia

Star Wars Wiki

Plataforma de defensa espacial Golan

23.686páginas en
la wikia
Discusión0
Golan-Comparison-TLCSB.png

Comparación a escala entre las plataformas de defensa Golan y un Star Destroyer clase Imperial I.

Las plataformas de defensa espacial Golan eran una serie de estaciones espaciales armadas construidas por Golan Arms.

Diseñadas para la defensa de planetas e instalaciones valiosos, las primeras plataformas Golan comenzaron a producirse durante los últimos años de la República Galáctica. Después de que las Guerras Clónicas promovieron la producción de naves de guerra cada vez más grandes, la SpaceGun Golan original fue sucedida por la SpaceGun de Defensa Espacial Golan II y finalmente la NovaGun de Defensa Espacial Golan III.

Las plataformas Golan vieron acción en muchas batallas notables desde las Guerras Clónicas hasta la fundación de la Federación Galáctica de Alianzas Libres, así como durante la Batalla de Duro y la Batalla de Bilbringi.

Varias Golan II defendieron Coruscant durante su caída durante la Guerra Yuuzhan Vong. Formaban el segundo nivel de los cuatro que tenía el sistema defensivo de Coruscant.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria