Fandom

Star Wars Wiki

Plataforma de Misiles Todo Terreno

23.946páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¿Esas cosas? Parece que uno de los AT-ST Imperiales ha parido una camada atrofiada. Dime otra vez ¿por qué se supone que debo estar preocupado? ¡No, espera!. ¿Qué en el nombre de...»
―Final transmisión del Mayor de la Alianza Limm Nix en la Batalla de Corrdair[fuente]

La Plataforma de Misiles Todo Terreno (AT-MP) fue un bípedo caminante similar al estándar AT-ST.

Descripción

A pesar de su aparente retraso en el crecimiento en comparación con el AT-ST, el AT-MP estaba más que compensado por sus proporciones incómodas con su potencia de fuego, que consistía en 8 Lanzamisiles y una ametralladora rotatoria central.

Historia

El AT-MP entró en servicio por el 2 ABY, contra las fuerzas rebeldes en la Batalla de Corrdair. El aspecto algo cómico del AT-MP fue inicialmente una fuente de diversión para los rebeldes. Sin embargo, los rebeldes dejaron de reír cuando los AT-MPs desataban sus misiles. [1]

Varios de estos caminantes eran parte de la guarnición Imperial en el planeta Kamino. Dos de ellos se mantuvieron en la pista de aterrizaje del TIE Avanzado x1 de Darth Vader con el fin de salvaguardarlo, pero fueron destruidos por un clon de ensayo de Galen Marek durante su Escape de Kamino.

AT-MP Starkiller.jpg

Starkiller ataca a un AT-MP.

Cuando el clon de Marek aterrizó en Cato Neimoidia en Tarko-se, el Barón Merillion Tarko envió a varios AT-MP a atacar al sensible a la Fuerza, pero fueron destruidos cuando sus misiles fueron desviados hacia ellos por Marek durante su intento de rescatar al mentor de su predecesor Jedi, Rahm Kota.

Marek también se encontró con AT-MP durante la Batalla de Kamino. Los AT-ST y AT-MP fueron llevados a bordo de la Salvación a través de la utilización de Vainas de Embarque Imperiales que se sujetaban a sí mismas a los lados de la Salvación, pero Marek los destruyó todos. También se enfrentó a ellos en la Ciudad Timira de Kamino en la búsqueda de la rehén de Darth Vader, Juno Eclipse.

Apariciones

Notas y Referencias

Wiki al azar