Fandom

Star Wars Wiki

Plastiacero

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El plastiacero o también conocido como plastimetal era un material que combinaba las aleaciones de polímero acrílico y metal. Tenía las ventajas de la elasticidad del plástico y la resistencia y fuerza del metal.

Se utilizaba en armas, componentes de naves espaciales, contenedores en construcción y podía procesarse hasta un espesor lo suficiente delgado para formar armaduras, aunque eso no significaba que fuera impenetrable por un disparo.

Fue usado por la Confederación de Sistemas Independientes para el blindaje de los droides cangrejo LM-432 y el cuerpo y la máscara de Grievous estaban compuestos de placas de plastiacero.

Se podía encontrar en planetas donde no había mucha fuente de naturaleza viva, más bien en almacenes y lugares de depósitos. La mayor cantidad de plastiacero se encontraba concentrado en Coruscant, en una de las torres más lejanas.

Detrás de escenas

La palabra plastiacero se deriva de plástico y acero. El término apareció por primera vez en la serie de Frank Herbert Dunas y puede haber sido acuñado por Harlan Ellison, quien lo utilizó en 1956.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar