FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Tómese un momento y mire alrededor de esta gloriosa ciudad. No hace mucho tiempo, todo estó eran las minas de plasma.»
Sheev Palpatine[fuente]
Vlcsnap-2017-10-11-22h41m38s679

La hoja de un sable de luz estaba hecha de plasma.

El Plasma era un estado de la materia con propiedades electromagnéticas únicas. Estaba naturalmente presente en la corteza porosa de Naboo, un planeta de colinas ubicado cerca del límite de los Territorios del Borde Exterior. Tanto los nativos Gungans como los colonos humanos de Naboo extrajeron el plasma de las profundidades de su planeta natal. La ciudad de Theed en sí, capital de los humanos de Naboo, había albergado una vez muchas minas de plasma.

El plasma refinado se usaba a menudo en tecnología. Las hojas de los sables de luz, las armas que identificaban a los Caballeros Jedi, estaban hechas de pura energía plasmática. En el momento de las Guerras Clon, muchas armas Umbaranas, incluyendo el tanque MHC y el tanque estacionario, hicieron uso de tecnologías basadas en plasma. Gracias a su cañón de plasma electromagnético, este último podía diezmar pelotones enteros de soldados enemigos con un solo disparo. El plasma también podía proyectarse sobre un abismo para formar un puente levadizo capaz de soportar el peso de personas, vehículos terrestres y deslizadores. La ballesta Wookiee lanzaba rafagas que eran cargadas con energía de plasma cuando se dispararon.

Apariciones

Masfuentes Se necesitan aportar más fuentes y/o apariciones a este artículo para poder mantener un alto nivel de la calidad del artículo.

Apariciones no-canónicas

Fuentes