Wikia

Star Wars Wiki

Planos de la Estrella de la Muerte

Discusión0
21.912páginas en el wiki
TPM-CGYoda 4-3

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Estrellamuerteplanos

Los planos al inicio de las Guerras Clon

Los planos de la Estrella de la Muerte fueron los esquemas de la superestación espacial de combate conocida como la Estrella de la Muerte y fueron idea original del gran moff Wilhuff Tarkin.

Historia

Los planos fueron desarrollados por la Confederación de Sistemas Independientes en Geonosis antes de que estallaran las Guerras Clon. Al ver que la derrota en Geonosis era inminente, el Conde Dooku se llevó los planos hasta Coruscant, donde se los entregó a su maestro, Darth Sidious. Durante las Guerras Clon, este Sith guardó en lugar seguro los planos, hasta que tras la Purga Jedi y el surgimiento del Imperio Galáctico, fueron utilizados para crear la gran estación espacial de la Estrella de la Muerte. El proyecto fue dirigido por el Moff Tarkin de forma secreta.

Sin embargo en el 2 ABY, al del comienzo de la Guerra Civil Galáctica, se obtuvo la primera información de los planos y de la Estrella de la Muerte, con el tiempo la Alianza Rebelde no solo logró saber bien de que se trataba, sino que también por partes fueron consiguiendo robar los planos al Imperio y obtener una completa información técnica de la estación de combate por parte de Rianna Saren, los transmitieron hasta el Tantive IV, la nave consular de la princesa de Alderaan, Leia Organa. Sin embargo el Imperio logró darse cuenta y el Destructor Estelar Devastador interceptó la nave justo sobre el planeta Tatooine. Entonces la princesa Leia escondió los planos en su droide astromecánico R2-D2 y lo envió a Tatooine a buscar al General Jedi Obi-Wan Kenobi, sobreviviente de la Orden Jedi que vivía en Tatooine. El droide logró llevar los planos a salvo en su interior hasta Kenobi y con ayuda de Luke Skywalker los planos llegaron hasta Yavin 4, donde los rebeldes los utilizaron para poder conocer los puntos débiles de la Estrella de la Muerte y preparar un ataque que la destruyera.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Ver también

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio