Fandom

Star Wars Wiki

Planetoide Expedicionario de Combate

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Planetoide Expedicionario de Combate[1] fue una estación de combate diseñada por Raith Sienar en el 29 ABY. Fue uno de los precursores de las Estrellas de la Muerte.[2]

Características

El Planetoide Expedicionario de Combate fue uno de los primeros precursores del proyecto Estrella de la Muerte. El diseño era similar al de la Estrella de la Muerte, pero se diferenciaba de ella en algunos aspectos como que el Superláser estaba diseñado para el combate espacial, no para destruir planetas, y que había dos pequeñas esferas en la zona de los polos.[2]

Estaría equipado con varios turbolásers masivos. Su fuente de energía serían pequeños asteroides de hielo, muy comunes en los Territorios del Borde Exterior. [2]

Historia

El Planetoide fue diseñado por Raith Sienar, quien presentó su proyecto ante el comandante de las fuerzas de seguridad del territorio exterior, Wilhuff Tarkin, quién se enamoró del proyecto.[2] Tarkin presentó el proyecto delante de Palpatine. Sienar abandonó la idea.

El diseño se consideró imposible porque requería avances en la tecnología de la hipermateria.

Un tiempo después, los geonosianos desarrollaron el Arma definitiva, transformando el Planetoide de Combate en una superarma destructora de planetas.

Después de la Declaración del Nuevo Orden, el diseño fue refinado y empezó su construcción.

Fuentes

Notas y referencias

  1. Traducción oficial de Expeditionary_Battle_Planetoid, aparecida por primera vez en El Planeta Misterioso
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Rogue Planet
Otros idiomas

Wiki al azar