Fandom

Star Wars Wiki

Planeta

< Planeta

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«"Un planeta puede ser descrito como un solo organismo, un ser vivo con un esqueleto de piedra y un corazón de roca fundida. Las especies que habitan un planeta, plantas y animales por igual, desde el microbio a megalossus, son órganos del planeta-criatura, simbiontes internos y parásitos ".»
Vergere a Jacen Solo, y Sh'rip Sh'pa[fuente]
PurplePlanet-FT.jpg

Un Planeta Purpura

Un Planeta, a menudo llamado un mundo, era un cuerpo celeste que estaba en órbita alrededor de una estrella, no era ni una estrella binaria, ni una luna, y había limpiado la zona alrededor de su órbita, ya que formó haciendo que todos los otros cuerpos más pequeños en su órbita acreciente con él. Como consecuencia de ello, no compartiría su región orbital con cualquier otro organismo de tamaño significativo, a excepción de las lunas o los recogidos más tarde bajo su influencia gravitatoria.

Visión de conjunto

Hay dos tipos de planetas existían en la galaxia: los gigantes gaseosos y los mundos rocosos terrestres. Lunas que orbitan gigantes de gas y otros mundos rocosos por lo general no fueron considerados como planetas, aunque podrían ser más grandes o más poblada que otros planetas, aunque Zonama Sekot fue considerada tanto en diferentes períodos de tiempo debido a su naturaleza móvil único.

Surface of Balnab.png

Algunos planetas, como Balnab, que seguían sufriendo las etapas del desarrollo orgánico

Dependiendo de la inclinación de su eje, un planeta podría haber tenido diversas temporadas con los cambios de temperatura y tiempo, que afecta a su habitabilidad. Los planetas fueron muy variadas en función de las condiciones ambientales y el paisaje, que van desde completamente oceánica, como Manaan, Dac, y Kamino, a las selvas tropicales arbóreas gruesas, tales como Kashyyyk y Felucia. Algunos planetas, como Hoth, se congelaron por completo, mientras que otros planetas, como Nelvaan, estaban experimentando una edad de hielo. Algunos planetas, como Geonosis, Korriban, y Tatooine, eran completamente seca y desierta, cubierta en poco más de roca y arena; otros, como Coruscant y Taris, se convirtieron en una ecumenópolis, en el que toda la superficie del planeta estaba cubierta por una gigantesca ciudad. Muchos planetas, como Dantooine, Naboo, Alderaan y Corellia, contenían una mezcla de paisajes, con diferentes continentes, océanos y montañas.

La mayoría de los planetas con vida tenía I atmósferas Tipo principalmente nitrógeno y basados en oxígeno, aunque algunos, como Dorin, Gentes, y Skako, tenía un ambiente único al que se habían adaptado sus formas de vida nativas. Los gigantes de gas, planetas formados por capas principalmente gaseosos, rara vez eran habitadas, a pesar de que a veces se utilizan para la recolección de recursos (tales como las operaciones de gas Tibanna en Bespin).

Algunos planetas tenían una gran colección de los desechos espaciales en órbita alrededor de ellos, conocido como "anillos". Estos anillos variaron de ser delgada para ser expansiva.

Sensibles

Sensibles entre los planetas, aunque es raro, no era insólito. Yuuzhan'tar, Zonama Sekot y D'vorah había tres ejemplos notables de planetas sensibles.

Apariciones

Apariciones No Canon

Fuentes

Ver También

Enlaces Externos

Wiki al azar