Fandom

Star Wars Wiki

Plaga de Podredumbre Cerebral

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Plaga de Podredumbre Cerebral también conocida en toda la galaxia como Plaga Cerebral Loedorviana y Podredumbre Cerebral, era una aflicción extremadamente mortal que se encontraron en los humanoides y cefalopoides con altos niveles de dialógeno en su torrente sanguíneo, incluyendo a seres humanos y neimoidianos (y presumiblemente a Duros y a otros cercanos), a Anomids y a Wol cabasshites. La plaga atacó en el cerebro y el centro del sistema nervioso, causando la muerte a sus víctimas en un corto período de tiempo.

Antes de las Guerras Clon azotó a la población de Jabiim al que la República Galáctica no envió ayuda. Fue utilizado como arma biológica por la Confederación de Sistemas Independientes durante el apogeo de las Guerras Clon. El general Grievous ordenó a las fuerzas separatistas liberar la plaga en el sector Weemell, acabando con toda la población humana, incluyendo los soldados clones del Gran Ejército de la República. El sector se hizo inhabitable en cuestión de meses.

La plaga se encuentra en tres tipos diferentes: Podredumbre de Gusano Cerebral de tipo A, B, y C.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar