Fandom

Star Wars Wiki

Plaeryin bol

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Plaeryin bol FFno78.jpg

Un plaeryin bol

Un plaeryin bol era una criatura capaz de escupir veneno letal. Era usado por los yuuzhan vong como arma, comúnmente reemplazando un ojo en su cuenca. Fue notablemente usado por el Ejecutor Nom Anor. Cuando era usado, la 'pupila' del plaeryin bol crecía y lanzaba el veneno. Podía ser empleado con precisión en un rango de 10 metros. El arma era activada con un simple parpadeo del usuario.

Después de usalo, el plaeryin bol hacía lentamente más de su propio veneno, haciéndolo un arma confiable y discreta. También tenía la ventaja de causar daño semi-reversible. Un antídoto, normalmente oculto en una pequeña jeringa dentro de un dedo, estaba disponible para detener los efectos normalmente mortales del plaeryin bol. Esto lo hacía un útil instrumento de tortura, empleado para extraer información de una víctima a cambio del antídoto.

Una desventaja del plaeryin bol era que era casi inútil y peligroso a su usuario si era empleado en la presencia de agua. Por ejemplo, si se disparaba en la lluvia pordía ser desviado por ella o incluso ser reflejado al atacante.

Apariciones

Plaeryin bol FF78 back.jpg

La parte posterior de un plaeryin bol

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar