Fandom

Star Wars Wiki

Pistola bláster WESTAR-34

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La WESTAR-34 era una pequeña y plateada pistola bláster hecha de aleación de dallorian.

Características

Jangos holster FF60.jpg

Pistolera de cinturón de Jango Fett.

La WESTAR-34 emitía poderosos disparos que eran muy eficaces a corta distancia. El bláster fue diseñado específicamente para el uso sostenido de corto alcance, utilizando dallorian en su construcción para absorber más calor que un bláster estándar. El costoso acabado de la pistola hecho a medida la hizo inmune a la fundición. También eran lo suficientemente pequeñas y compactas como para caber en un jetpack.

Historia

Favorecidas por la ligereza y la alta capacidad de precisión, Jango Fett tenía un par de pistolas blaster Westar-34 a medida. Diseñado para los ataques sorpresa breves pero intensos a corta distancia, las pistolas tenían modificaciones minimizando el peso y estaban hechas de una cara aleación de dallorian que podría resistir el calentamiento constante de los disparos que derretiría otras armas más comunes. Durante su duelo con Obi-Wan Kenobi en Kamino, Jango perdió a uno de sus WESTAR en el embravecido mar. Continuó utilizando su bláster restante contra los Caballeros Jedi en Geonosis, matando a Coleman Trebor. Jango logró acabar con el Reek de la Arena de Ejecución de un disparo de su pistola. Jango entonces perdió su segunda pistola por el sable de Mace Windu segundos antes de Mace lo decapitara.

BobaTCW-SWE.jpg

Un joven Boba Fett blandiendo sus pre-modificadas pistolas WESTAR-34

Quinlan Vos también llevó a una de ellas cuando estaba de incógnito como Korto Vos. Tras la muerte de Jango Fett, Boba adquirió dos WESTAR-34 personalizadas que Jango había fabricado especialmente para adaptarse a Boba. Otro usuario notable de la WESTAR-34 era Kal Skirata.

Entre bastidores

En el segmento de animación de The Star Wars Holiday Special, Boba Fett utiliza una pistola que se parece mucho a la pistola bláster WESTAR-34 que su padre utiliza en El Ataque de los Clones.

En su primera batalla con Obi-Wan Kenobi en El Ataque de los Clones, las pistolas de Jango Fett sonaban muy similares un bláster normal, pero cuando se la utilizó en Geonosis, tenía un sonido único.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar