Fandom

Star Wars Wiki

Pistola bláster SE-14

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La SE-14, a veces conocida como pistola de combate SR, o pistola bláster separatista durante las Guerras Clon, fue una pistola bláster básica producida por Industrias BlasTech.

Descripción

La pistola bláster SE-14 consistía en poco más de un tubo con una empuñadura y una pequeña fuente de alimentación situada debajo de la boca del cañón.

Se la conoció también como pistola de combate SR.[3] Su precio era 500 créditos.

Historia

Separatistpistol.jpg

Una SE-14 en uso.

La SE-14 fue utilizada por los droides de combate B1 del Ejército Droide Separatista durante las Guerras Clon,[2] denominada como pistola bláster separatista. Debido a la delicada situación de producir armas para un enemigo de la República Galáctica, BlasTech negó que fuera uno de sus diseños. Sin embargo, la pistola se mantuvo en uso como arma de reserva para el Ejército Droide[1] durante todo el conflicto.[2]

Después de la caída de la República y el alzamiento del Imperio Galáctico, BlasTech fue contratado por el Imperio para producir la SE-14 como arma de mano semi-automática de respaldo, conocida como SE-14r.[2] Otra versión mejorada, la SE-14C, fue lanzada más tarde.[4]

La SE-14 era conocida por ser usada por contrabandistas y criminales, como se demuestra cuando se Ponda Baba trató de utilizar una para disparar a Luke Skywalker en la cantina de Chalmun.[5]

Entre bastidores

La SE-14 vista en Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza es una versión recortada de un subfusil Rexim-Favor suizo, que también aparece en la película Alien.[6]

Las versiones de PlayStation 2 de los videojuegos Star Wars: Battlefront y Star Wars: Battlefront II cuentan con esta como pistola bláster de los imperiales, a diferencia de la pistola bláster de soldado explorador utilizada en otras versiones. El blaster también funciona como arma de mano de los droides de combate en todas las versiones del juego.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar