Fandom

Star Wars Wiki

Pistola bláster

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Bryar negwt.jpg

La pistola Bryar usada por Kyle Katarn.

«Religiones charlatanas y armas antiguas no son rival para un bláster a tu lado...»
Han Solo, mencionando su arma preferida, opuesta al poder de la Fuerza[fuente]

Una pistola bláster era una versión pequeña y portátil de un rifle bláster, y comúnmente se le llamaba solamente "bláster". Las pistolas eran normalmente más pequeñas que los rifles, con suficiente poder para matar a un humanoide y atravesar armadura corporal, aunque no tenían la energía para atravesar el casco de una nave espacial. Su propiedad y uso estaba regulado en muchos sistemas, generalmente con la forma de restricciones y regulaciones. Coruscant era un ejemplo, al igual que el planeta minero Peragus II, donde sólo se permitían láseres mineros de baja potencia.

Había muchas variedades diferentes de pistolas bláster. Había versiones más grandes y poderosas conocidas como pistolas bláster pesadas, y pequeñas pistolas de precisión conocidas como blásters deportivos y blásters miniatura. Las Industrias BlasTech eran tal vez el fabricante más famoso y popular de pistolas bláster, y produjeron una variedad de modelos a través de la historia galáctica.

Las pistolas eran armas de fuego usadas como armas de respaldo. Una pistola generalmente tenía menos potencia de fuego que los rifles o las carabinas. Las pistolas bláster podían ser vistas a lo largo de la galaxia. Una pistola podía no ser una de las armas más comunes, mas usualmente no era el arma preferida, principalmente debido a su corto alcance y sufalta de potencia. Sin embargo, algunas pistolas, como el bláster de mano DC-17, tenían increíbles cantidades de energía y velocidad de disparo para un arma de su tamaño.

Modelos notables

Blaster pistol btm.jpg

Un modelo no identificado de bláster, posiblemente una Pistola bláster DD6.

Apariciones

Blasterpistols negwt.jpg

Varias pistolas bláster.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar