Fandom

Star Wars Wiki

Piscina del Conocimiento

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«El tesoro más grande del planeta.»
Nave[fuente]

La Piscina del Conocimiento era un nexo del lado oscuro de la Fuerza localizado en el planeta de Abeloth en las Fauces. También se localizaba en el reino de la Fuerza llamado más allá de las sombras, al que se llegaba separando la mente del cuerpo. La Piscina del Conocimiento aparecía como una piscina oscura en una gruta húmeda.

Según los Caminantes Mentales, ofrecía conocimiento de todo el pasado y el futuro si uno se sumergía en ella. El sólo verla otorgaba visiones de la Fuerza, incluyendo el Trono del Balance. Luke Skywalker y Jacen Solo declinaron sumergirse en la Piscina del Conocimiento, y sólo vieron el Trono del Balance.

Posteriormente, la Esfera de Meditación Sith Nave llevó a Luke y Ben Skywalker y a los Sith Sarasu Taalon, Gavar Khai y Vestara Khai a la Piscina del Conocimiento. La Piscina mostró imágenes del mundo natal de los Sith, Kesh, y de una Reina Jedi en el Trono del Balance. Taalon demandó saber quién era esta reina Jedi, pues creyó que ella impediría que los Sith gobernaran la galaxia.

Los Skywalker atacaron a los Sith para proteger la identidad de la reina, la hija de Jacen Solo. Taalon se sumergió en la Piscina, pero los Skywalker lograron escapar. Debido a que se sumergió, Taalon comenzó a transformarse en una entidad como Abeloth.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar