Fandom

Star Wars Wiki

Piroquinesis

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

La piroquinesis era un poder de la Fuerza que permitía a un usuario de la Fuerza manipular y crear fuego. La Maestro Jedi Knol Ven'nari poseía esta capacidad (al igual que Yarael Poof).

Las Hermanas de la Noche de Dathomir se referían a esta habilidad como "Hechizo de Llama", y a veces la usaban contra un enemigo, tal como lo hicieron con Luke Skywalker y sus aliados en el 43 DBY.

En la versión anotada de Sendero Jedi, hay una anotación de Anakin Skywalker diciendo que había oído de los maestros la posibilidad de convocar una columna de fuego.

En el 52 ABY, Palpatine utilizó esta capacidad para matar a Pax Teem.

Además, Darth Vader tenía un inquietante "sueño" de él y su hijo creyendo a Palpatine muerto y ellos mismos gobernantes de la galaxia, cuando en realidad, Palpatine estaba vivo, y crea un anillo de fuego alrededor de Vader, apartándolo de Luke y presuntamente matándole. Cuando Vader despertó, especuló que Palpatine pudo haber implantado esa visión en su cabeza, como advertencia sobre las consecuencias de traicionarle. Baste decir que este es probablemente un ejemplo de lo que Palpatine podía hacer a Vader si quería.

Apariciones

Fuentes

Tecnícas 

  • pyrohachir
  • Fuego eterno
  • Columna de llama

Wiki al azar