Fandom

Star Wars Wiki

Pirata

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Leia holo.jpg

¡Ayúdame, <insert name here>. Eres mi única esperanza!

Este artículo o sección necesita referencias.

Este artículo necesita citaciones apropiadas. Ayuda mejorando este artículo poniéndole referencias de material válido. Eliminad este aviso cuando haya terminado.

250px-Pirate Attack.jpg

Piratas atacando a una nave de la Federación de Comercio

«¡Todavía estás echo un pirata, Han!»
Han Solo[fuente]

El término pirata hace referencia a la variedad de villanos dispersos por toda la galaxia que atacaban y robaban naves a su antojo.

Historia

Mientras que sus acciones eran ilegales, la moral de varios piratas variaron considerablemente. Algunos eran feroces bandidos, asesinos o ladrones de poca monta, pero otros, como Nym, tenía un conjunto de costumbres que prohibían matar a los inocentes, y por lo general restringía sus acciones a los ricos. Otros piratas, conocidos como "corsarios", operaban bajo la sanción de los gobiernos u organizaciones como la Alianza para Restaurar la República. Los corsarios tendían a mantenerse a sí mismos a un nivel más "civilizado" que otros piratas, y limitaban sus actividades a objetivos específicos. La mayoría de los piratas eran huérfanos o ciudadanos sin empleo a causa de alguna de estas circunstancias como haberse criado sin educación o tener un deseo de aventura, la riqueza o la anarquía. De hecho, en algunas ocasiones, los piratas se retiraron. Así mismo, Nym ayudó a los habitantes de Naboo en la Batalla de Naboo, destruyendo droides de la Federación de Comercio en Eos, también ayudó a la resistencia de Naboo a mantener a raya un ejército tratando de flanquear a los Gungans en las llanuras de Naboo.

Un arma popular de los piratas del espacio era el cañón de iones. El cañón de iones podía desactivar todo un barco, por lo que sería más fácil de atacar y conseguir un botín. Las bandas de piratas operaban en dos grupos: el grupo de abordaje y el grupo de ataque. El grupo de ataque podía desactivar la nave y sus armas y el grupo de abordaje violaría el casco del barco para robar o saquear todo lo que pudieron encontrar (créditos, comunicadores y pistolas).

Algunos piratas prestaron sus servicios a otras organizaciones, como la Alianza Rebelde o el Consorcio Zann. El símbolo más identificable del pirata era la Garra llameante.

Apariciones

Hondo Ohnakas gang.jpg

Un grupo de piratas Weequay.

Fuentes

Wiki al azar