Fandom

Star Wars Wiki

Piloto rebelde

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

We'redoomed.jpg

¡Estamos perdidos!

Este artículo trata de un tema esencial y requiere importantes adiciones y/o trabajo.

Por favor, sigue las guías del Manual de Estilo y completa el artículo de acuerdo con nuestro alto nivel de calidad antes de continuar en artículos más pequeños.

Los pilotos rebeldes volaban cazas estelares, cargueros ligeros y repulsores para los Cuerpos de Cazas estelares de la Alianza de la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica. Como el resto de las Fuerzas Armadas de la Alianza (y al contrario que la Armada Imperial), provenían de una gran variedad de especies, planetas y culturas. Algunos pilotos rebeldes eran desertores que habían sido entrenados en alguna Academia Imperial, mientras que otros eran antiguos exploradores, piratas, contrabandistas , comerciantes independientes o pilotos del Borde Exterior.

Los pilotos rebeldes tenían una reputación de valentía, ya que casi siempre eran superados en número durante las batallas. También tenían una reputación de habilidad y éxito, luego de victorias rebeldes como la Batalla de Yavin o la Batalla de Endor.

Los pilotos rebeldes vestían trajes de vuelo naranjas, verdes o beige. Los trajes de vuelo tenían un chaleco de invierno como los que vestían en Hoth. Vestían un chaleco de fuego antiaéreo con un estuche de soporte vital. También llevaban su famoso casco, el cual incluía un visor naranja con una proyección especial computarizada para orientación.

Yavin base briefing room.jpg

Asamblea de pilotos rebeldes en el reformado salón de instrucción dentro del antiguo Templo massassi antes de la Batalla de Yavin

Pilotos rebeldes famosos

Escuadrones de vuelo rebeldes famosos

Vehículos

Cazas estelares

Aerodeslizadores

Cascos de pilotos rebeldes

Símbolos de cascos

Entre bastidores

Los cascos vestidos por los pilotos rebeldes de Ala-X fueron hechos a partir de copias plásticas modificadas de cascos de vuelo reales APH-6B de la Alliance X-wing pilots were made from modified plastic copies of real Armada de los Estados Unidos.[6]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 The Essential Guide to Warfare
  2. The Essential Guide to Warfare places the founding of the Rebellion in 2 ABY.
  3. Star Wars: Battlefront
  4. 4,0 4,1 Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca
  5. 5,0 5,1 Star Wars (Marvel)
  6. Star Wars Magazine UK 68
Otros idiomas

Wiki al azar