Fandom

Star Wars Wiki

Piloto de la Resistencia

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los Pilotos de la Resistencia fueron pilotos que sirvieron a la Resistencia bajo sus Cuerpos de Cazas Estelares. Lucharon en incontables batallas contra la Primera Orden durante el Conflicto Primera Orden-Resistencia. Pilotaban cazas como Alas-A y Alas-X T-70 y transportes tales como los Transportes de la Resistencia.

Archivo:Th (1).jpg
Th (2).jpg

Poe Dameron y su Ala-X.

Naves

Las naves que utilizaba la resistencia eran modelos nuevos de los cazas T-65 que usaba la Alianza Rebelde, estos nuevos modelos eran llamados T-70 (Ala-X), las cuales eran mas rápidas y manejables que los antiguos cazas de la Rebelión. Los pilotos de la Resistencia tenían una habilidad única para pilotar estas naves, ya que aunque la Primera Orden tenía muchas más naves, la Resistencia podía combatir sin problemas contra los numerosos cazas TIE.

Líderes

Entre los líderes de escuadrones de la Resistencia los más notables eran el considerado mejor piloto de la Resistencia Poe Dameron (líder negro) y Jessika Pava (líder azul), ambos capitanes dirigieron el ataque a la Base Starkiller asegurando la victoria de la Resistencia sobre la Primera Orden.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar