Fandom

Star Wars Wiki

Piloto clon no identificado

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

GoodIcon.png

¡Este artículo ha sido nominado a artículo bueno!

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Crepúsculo, habla Skywalker. Vaya a la bahía de aterrizaje sur de inmediato para iniciar la evacuación.»
«Entendido, general. Voy en camino.»
―Anakin Skywalker y el piloto[fuente]

Este piloto clon sirvió en el Gran Ejército de la República en el 22 ABY durante las Guerras Clónicas. Cuando el droide astromecánico del General Jedi Anakin Skywalker, R2-D2, desapareció en una batalla, este clon fue uno de los soldados que acompañaron a Skywalker a la Estación Skytop, un puesto de espionaje Confederado donde había sido rastreado el droide. Durante la misión, el soldado clon fue el único que se quedó en el carguero Crepúsculo mientras los demás se infiltraban en la estación. Después de rescatar a R2-D2, Skywalker contactó al soldado y le ordenó pilotar el Crepúsculo a una bahía de aterrizaje para la evacuación. En el hangar, el clon se unió al equipo de rescate en un tiroteo con fuerzas Confederadas. Después, pilotó el Crepúsculo fuera de la Estación Skytop.

Biografía

«¡Señor!»
―El piloto clon a Anakin Skywalker[fuente]

Un clon del cazarrecompensas mandaloriano Jango Fett nacido en el planeta Kamino,[1] este soldado clon piloto sirvió en el Gran Ejército de la República Galáctica.[2] En el 22 ABY,[3] el droide astromecánico de Anakin Skywalker, R2-D2, desapareció durante la Batalla de Bothawui.[4] Poco después, Skywalker, junto con su pádawan, Ahsoka Tano, el droide astromecánico de reemplazo del Caballero Jedi, R3-S6, y el Capitán CC-7567, rastrearon a R2-D2 a la Estación Skytop, un puesto de espionaje Confederado[2] que orbitaba la luna Ruusan 2.[5] El piloto clon fue uno de los soldados que acompañaron a Skywalker en la misión para rescatar al droide astromecánico. Usando el carguero de Sktwalker, el Crepúsculo, el equipo se acercó al puesto de espionaje, y mientras al resto del grupo se lanzaba en paracaídas hacia la estación, éste clon permaneció en el Crepúsculo para evacuar al equipo de rescate una vez que la misión hubiese sido terminada.[2]

TwilightClonePilot-DotD.jpg

El piloto clon en la cabina del Crepúsculo.

Después, cuando Skywalker logró rescatar a R2-D2, contactó al soldado clon y le ordenó pilotar el Crepúsculo hacia la bahía de aterrizaje sur para una evacuación. Cuando aterrizó en la bahía de atraque, el clon se reunió con Skywalker, CC-7567 y el soldado Denal. Cuando el grupo intentó salir de la bahía para buscar a Tano, que se había enfrentado al General Confederado Grievous en un duelo con espadas de luz, R3-S6, que fue descubierto como un droide espía Confederado, selló todas las salidas y activó varios droides Buitre que colgaban desde el techo. Cuando los droides abrieron fuego contra Skywalker y los clones, el piloto clon y el resto del equipo fueron forzados a tomar cobertura. Durante el tiroteo, Skywalker le ordenó a CC-7567 activar los explosivos que los clones habían plantado en la sala del reactor de la estación. Mientras Tano se reagrupaba con los demás y R2-D2 trataba de abrir la puerta del hangar del puesto de escucha, el grupo se preparó para irse de la estación. El soldado clon pilotó el Crepúsculo fuera de la Estación Skytop momentos antes de que ésta fuera destruida.[2]

Personalidad y rasgos

El soldado clon era capaz de pilotar una nave estelar, y era de confianza suficiente para volar el carguero personal del General Skywalker , el Crepúsculo. Durante la misión a la Estación Skytop, cuando Skywalker le ordenó al soldado clon aterrizar en la bahía de aterrizaje sur, éste cumplió la orden.[2]

Entre bastidores

El piloto clon fue introducido en "Duel of the Droids", el séptimo episodio de la primera temporada de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars. Como todos los soldados clones de la serie, fue interpretado en la versión original del episodio por Dee Bradley Baker.[6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar