Fandom

Star Wars Wiki

Pilf Mukmuk

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pilf Mukmuk era un mono-lagarto kowakiano que vivió durante las Guerras Clon, y que tenía un hermano llamado Pikk.[2]

Biografía

Mukmuk era la mascota de Hondo Ohnaka. Cuando la banda de Hondo estaba recogiendo suministros en Vanqor, Mukmuk fue saltando a lo largo de los hombros de los piratas. Él saltó sobre su Maestro cuando estaba hablando con el líder Separatista Dooku. Hondo acordó transportar a Dooku a Florrum. Hondo organizó un grupo de piratas para que rodearan a Dooku, y una vez lo hubo transportado y Mukmuk cogió los sables láser de Dooku y Anakin Skywalker (que Dooku había cogido previamente). Entonces capturaron al Conde.

Hondo informó a la República Galáctica de que tenían a Dooku, por lo que el Canciller Supremo Palpatine envió a Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi para comprobar que estaba allí. Skywalker trató de volver a reclamar su sable láser, pero los piratas confundieron esto con una amenaza. Mukmuk recuperó el sable de luz.

Mukmuk jugó un papel fundamental en la captura de los dos Jedi. Después de varios intentos fallidos de drogar a los jedi mediante bebidas y alimentos, Mukmuk intentó volcar un candelabro sobre los Jedi. Este intento fue frustrado por Skywalker, que alejó de ellos el aparato con la Fuerza. Frustrado, Mukmuk depositó un fármaco en el sistema de ventilación que dejó a Kenobi y Skywalker inconscientes.

Mukmuk estaba presente cuando Jar Jar Binks, Kharrus, y varios soldados clon trataron de rescatar a los Jedi y capturar a Dooku.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar