Fandom

Star Wars Wiki

Piers Petan

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¡La Alianza se desangra a medida que más planetas se mantienen neutrales o se unen al Imperio¡,Necesitamos avanzar para lograr la victoria,mientras podamos»
―Piers Petan

Piers Petan era un humano Almirante de la Flota de Defensa de la Alianza Galáctica durante la Guerra Imperial-Sith.

Biografía

En 130 DBY, propuso un plan para el Triunvirato, de realizar un ataque con el objetivo de matar o capturar Emperador Roan Fel, que se rumoreaba preparar una reunión con representantes de la Ascendencia Chiss y el Consorcio Hapes.

A pesar de que el plan fuera rechazado por los Triunviros Gial Gahan, el Almirante Gar Stazi y el Maestro Jedi Kol Skywalker, los cuales sospechaban una trampa, la ithoriana Triunvira Nu Toreena y Petan convencieron al tercer Triunviro, Bail Antilles para seguir adelante con el plan. Como Stazi no había apoyado sus planes, Petan envió a Stazi y su flota a cumplir la misión como fuerza de choque.

En la consiguiente batalla, la Alianza Galáctica cayó en la trampa Imperial y fue derrotada. Petan aceptó los términos de rendición al Gran Almirante imperial Morlish Veed, y ordenó a la totalidad de la flota a seguir su ejemplo. Sin embargo el almirante Stazi se negó a rendirse y huyó.

Detrás de las cámaras

En la vista previa original del número en el que aparece Petan, era llamado originalmente Borasco. El nuevo nombre es, posiblemente, una referencia a Philippe Pétain.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar