Fandom

Star Wars Wiki

Piedra de río

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Tu piedra de río me ayudó. No me había dado cuenta de que la piedra fuera sensible a la Fuerza. Debí imaginar que me regalarías algo de gran valor. "
"¿Sensible a la Fuerza? Qué casualidad. Yo creía que sólo era una piedra bonita.»
―El joven Obi-Wan Kenobi y su maestro Qui-Gon Jinn hablando sobre la piedra de río.[fuente]

Esta piedra río fue el regalo que le hizo el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn a su padawan Obi-Wan Kenobi por su decimotercer cumpleaños. Era suave y de color negro, y cuando le daba la luz, se dejaban ver unas brillantes vetas rojas. La primera reacción del joven Obi-Wan fue confusión y decepción, ya que había recibido un regalo de su maestro que parecía no tener ningún valor, pero pronto llegó a apreciar su regalo.

Cuando Obi-Wan fue capturado por el Sindicato, una organización criminal que controla el planeta Phindar, fue salvado de la terrible suerte de sufrir un borrado de memoria por el Sindicato gracias a los poderes de la piedra. Descubrió que la piedra era sensible a la Fuerza, y que él era capaz de usar la piedra para envolver su mente en las capas de la Fuerza, lo que le permitió conservar todos sus recuerdos. Más tarde, le preguntó a Qui-Gon si sabía que la piedra era sensible a la Fuerza, pero Qui-Gon no le reveló nada.

Obi-Wan más tarde dio la piedra de río a su padawan Anakin Skywalker, por su decimotercer cumpleaños. Anakin se mostró más agradecido de tenerla que lo que Obi-Wan había sido al principio, ya que sabía que había pertenecido a Qui-Gon.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar