Fandom

Star Wars Wiki

Picador

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Orray.jpg

Un picador geonosiano montando un orray.

Un picador era un individuo que montaba una bestia domesticada y mantenía el orden con la mayoría de bestias no domesticadas durante un evento en escena, como una pelea o espectáculo.

Los picadores geonosianos eran zánganos que mantenían el control de las criaturas y criminales de la arena de Geonosis. El empleo de picador era una de las pocas posiciones para darse anotar a las que un zángano geonosiano podía aspirar. Zánganos de toda casta podían convertirse en picadores después de probarse a ellos mismos en la arena del Coliseo Petranaki. Hasta su aceptación, los zánganos aprenderían el trabajo de picar a las bestias y remover los cuerpos. Utilizaban una arma afilada similar a una pica estática para controlar a las bestias.

Detrás de las escenas

Un picador de toros es un jinete montado a caballo, cuyo trabajo es pinchar a un toro con lanzas en la primera de las tres fases de una corrida de toros española. Originalmente, era la atracción principal en los primeros días de este deporte, el picador se hizo menos popular y de menor importancia cuando se empezó a asistir al sensacionalismo de los matadores repartiéndose los papeles.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar