Fandom

Star Wars Wiki

Pica de fuerza

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«"Ni siquiera tendría que usar el ajuste de potencia, ¿verdad? Esta cosa es demasiado "pesada", simplemente, "golpéala". Eso hará que llore".»
RC-8015 [fuente]

La Pica de fuerza, o también conocida como barra aturdidora , es el nombre de varias armas similares que se desarrollaron, de forma independiente, entre las razas y las civilizaciones a lo largo de la Galaxia.

La punta de la vara era un vibro-cabeza con un módulo de aturdimiento que podía dejar a un Wookiee adulto inconsciente usando un impulso nervioso concentrado, similar a la posición de aturdimiento de un blaster. El impulso provoca una sobrecarga del sistema nervioso central dejando inconsciente a la víctima. En la posición más baja, la lanza emitiría terribles choques eléctricos, en la posición media, puede provocar una parálisis momentánea o incluso la muerte, y en el ajuste máximo, se podría llegar a cortar a través de casi todo, desde carne y hueso a una lámina de dura cero reforzado.

El arma puede ser utilizada para la autodefensa, sino también como un instrumento de tortura. Los Guardias Reales del Emperador usaban la pica de fuerza principalmente como arma ceremonial, pero a veces para otras razones, la tortura era una de ellas. Los ajustes de control y generador de energía se encuentran en la empuñadura. Cabe señalar que las picas de fuerza no tienen relación con la Fuerza.

Uso

«"¿Cómo pude perder mi brazo?, si tan solo me dio un golpecito en el hombro con una pica de fuerza".»
Soldado Rebelde Char'Shen Larcuna[fuente]

Las Picas de fuerza se introdujeron por primera vez en la Sublevación de Begali. Los Sith asesinos utilizaban picas de fuerza durante las Guerras Oscuras para cazar a los Jedis de toda Galaxia.

RoyalGuardForcePike-BTM.jpg

Un Guardia Rojo

Las Picas de la Fuerza eran lo suficientemente potentes como para soportar el golpe de un sable de luz. El soldado clon X2, y su hermano, X1, se sirvieron de uno para ejecutar a los Jedis de la Orden 66 en Dantooine. Las Picas de fuerza eran utilizadas, generalmente, por la Guardia del Senado y la Guardia Real del Emperador. Las utilizaban para proteger a personas importantes.

Aunque la mayor parte lo utilizaban la Guardia Real del Emperador, las Picas de fuerza eran empleadas por una amplia variedad de milicias planetarias y fuerzas policiales. Eran excelentes para el control de multitudes. Las Picas de fuerza se empleaban a menudo en abordajes, ya que permite a los atacantes cortar a través de mamparos y cámaras de aire, también podía ser utilizada en pasillos pequeños.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Wiki al azar