Fandom

Star Wars Wiki

Phow Ji

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Phow Ji era un mercenario que fue contratado como instructor de combate mano a mano para las fuerzas de la República Galáctica durante la Batalla de Drongar, y fue hecho un teniente.

Biografía

Un antiguo campeón de Teräs Käsi, Ji una vez derrotó al Caballero Jedi Joclad Danva durante un torneo en Bunduki. Mientras estaba en Drongar, Ji tuvo pequeñas riñas con la padawan Barriss Offee quien, a pesar de que lo consideraba un vil asesino, le salvó la vida cuando él fue envenenado por un hipo dardo disparado por un soldado Separatista. Ji eventualmente murió cuando combatía solo a un grupo de mercenarios salissianos que estaban entrenado en Drongar para una misión de asesinato que se creía era de gran importancia para los Separatistas. El evento fue registrado por holos y cominicado por el reportero sullustano Den Dhur.

El reporte original de Dhur lo mostraba como un rufián violento, pero su editor, que sentía que la República necesitaba más héroes en momentos turbulentos, lo editó para que Ji pareciera un mártir. En uno de sus últimos actos como Canciller Supremo, Palpatine hizo erigir una estatua de Ji en la Plaza de los Monumentos.[1]

Ji era un maestro de Tae-Jitsu y el arte Echani.

Notas y referencias

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar