Fandom

Star Wars Wiki

Phindiano

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los phindianos o phindians eran los nativos del planeta Phindar. Eran humanoides desgarbados, con los brazos que se extendían más allá de sus rodillas. Medían 1,7 metros de altura, aproximadamente. Tenían la piel oscura en tonos de verde o marrón, a veces con manchas blancas y círculos blancos alrededor de sus ojos amarillos o dorados.

Historia

OsiSobeck-TC.jpg

Osi Sobeck, el guardian separatista de La Ciudadela

La mayor parte de los últimos siglos de la República Galáctica, Phindar fue gobernado por una organización criminal llamada el Sindicato. Esta organización controlaba a los phindianos al tomar control de todas las importaciones y exportaciones de Phindar. A muchos de los disidentes les habían borrado la mente en un proceso conocido como "renovación", similar a las toallitas de memoria aplicados a los droides. A veces, a algunos de los phindians que ya no tenían memoria se les llevaba a otros planetas para que sobreviviesen, por lo que los miembros del Sindicato apostaban por cuánto tiempo iban a sobrevivir. En el 44 ABY, Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi se unieron a los rebeldes phindianos (incluyendo los hermanos Guerra y Paxxi Derida) y liberaron a los phindians del dominio del Sindicato, permitiendo que los phindians llevaran a cabo elecciones democráticas por primera vez en siglos. Una de sus primeras acciones fue prohibir la tecnología de la renovación.
Moralo eval.png

El criminal Moralo Eval

Los phindianos eran conocidos por ciertas actitudes culturales que muchos forasteros encontraban molesto. Eran a menudo reticentes a poner en riesgo su vida, aunque sea por una buena causa. En las conversaciones, eran muy aficionados a la exageración, el sarcasmo, hablando por puro placer y evitar el tema central de un debate. Estas tendencias fueron, sin embargo, moderadas por un sincero afecto por su familia y amigos. Cuando se reunían o encontraban con un amigo, se abrazaban tres veces: una vez por el dolor de la separación, otra por la alegría de la amistad continua, y otra por la esperanza de que los dos amigos se reunieran en el futuro.

El antropólogo Karke era un phindiano, al igual que Osi Sobeck, el alcaide loco de la prisión separatista, la Ciudadela. La mente criminal, Moralo Eval, fue también un phindiano.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar