Fandom

Star Wars Wiki

Phasma

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión5 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«"Larga vida a la Primera Orden".»
―Phasma[fuente]

Phasma era una mujer Capitán de la Primera Orden. Ella sirvió como parte del triunvirato de mando no oficial de la Primera Orden y de su operación en la Base Starkiller, haciéndose cargo del mando de las tropas de soldados de asalto de la Primera Orden. Durante el conflicto Primera Orden-Resistencia, que tuvo lugar 30 años después de la Batalla de Endor,[4] Phasma brindó servicio junto al ejecutor oscuro Kylo Ren y el General Hux en sus luchas contra la Resistencia.

Bajo las órdenes del Líder Supremo de la Primera Orden, Snoke, el triunvirato buscó un mapa estelar de la Galaxia que conduciría hacia el último de los Jedi, Luke Skywalker, en el planeta Jakku. Después del saqueo de la aldea Tuanul, Phasma y sus soldados de asalto mataron a los supervivientes bajo las órdenes de Kylo Ren. Después, FN-2187, uno de los soldados de asalto de su división, tuvo un despertar que le llevó a traicionar a la Primera Orden, a pesar de los esfuerzos de Phasma en un reacondicionamiento para él. La Primera Orden eventualmente decidió desencadenar su superarma Base Starkiller, un suceso que llevó a la destrucción del sistema Hosnian y la Nueva República, ante el cual Phasma estuvo presente.

Antes de que la Primera Orden pudiera disparar con la Base Starkiller nuevo y destruir a la Resistencia, FN-2187, junto a los contrabandistas Han Solo y Chewbacca, se infiltraron en la base y tomaron cautiva Phasma. Bajo la amenaza de muerte, el trío logró hacer a Phasma bajar escudo planetario de la Base Starkiller para el intento de asalto de la Resistencia en la superarma. Aunque Phasma creía que la Resistencia sería destruida por sus legiones de soldados de asalto, la Resistencia fue finalmente exitosa en la destrucción de la Base Starkiller. Fue arrojada dentro del compactador de basura de la base previamente a la destrucción del planeta.

Biografía

Servicio en la Primera Orden

Phasma era una Capitán soldado de asalto de la Primera Orden,[1] aunque su verdadero rango era mayor de lo que su título sugería.[5] Ella era un destacado miembro del triunvirato de mando, junto con la ejecutor oscuro Kylo Ren y el General Hux.[2] Phasma fue asignada a la Base Starkiller, donde supervisó el entrenamiento de la Fuerzas Armadas de la Primera Orden y de los rangos de soldados de asalto, en particular. Phasma buscó que sólo los mejores soldados de don la armadura de soldado de asalto de la Primera Orden, y trató de mantener la política fuera de las filas para evitar la falta de eficacia.[5] Phasma también creía que la lealtad de un soldado de asalto debía ser, ante todo, a la Primera Orden, no a ningún individuo o camarada.[3]

Phasma FN Corps training.png

Phasma supervisando personalmente el entrenamiento de los soldados de asalto del Cuerpo FN, incluyendo a FN-2187.

Ella misma supervisó el entrenamiento del soldado de asalto FN-2187 y sus compañeros de escuadrón del Cuerpo FN, FN-2000, FN-2003, y FN-2199. Después de una simulación de entrenamiento, Phasma indicó al General Hux que FN-2187 y su clase tenían el potencial de convertirse en los mejores soldados de asalto que la Primera Orden había producido. Sin embargo, también señaló que FN-2187 era potencialmente muy empático, a pesar de haber entrenado a él y su clase desde su inducción en la Primera Orden, después de que él se desviara de su objetivo para salvar a FN-2003 antes de completar la simulación. Phasma más tarde expresó estas preocupaciones al mismo FN-2187, ordenándole dejar atrás a los que potencialmente podrían debilitar a la Primera Orden, refiriéndose a FN-2003.[3]

Después de la sesión de entrenamiento anterior, Phasma aceleró las sesiones de entrenamiento de FN-2187 y sus compañeros cadetes, a veces alabando a FN-2187 frente a muchos de los miembros de la Primera Orden para sus triunfos. Sin embargo, una vez más Phasma reprendió a FN-2187 después de ver su actuación en un ejercicio de armas cuerpo a cuerpo, durante el cual el cadete expresó una vez más simpatía por FN-2003. Después de esto, Phasma envió a FN-2187 y sus compañeros de escuadrón en su primer despliegue en un campo de asteroides en el sistema Pressylla, dándoles una breve conferencia en la que explicó a los cadetes que estaban para restaurar el orden. En las instalaciones de minería del asteroide, conocido colectivamente como Pressy's Tumble, Phasma situó a los cadetes en deberes de guardia. Mientras tanto, ella reunió a un grupo de soldados de asalto con ella y aguardó para negociar con los mineros de la instalación minera que estaban en huelga, a quienes supuestamente se habían insurrecto por la infiltración de agentes de la Nueva República y habían causado retrasos en las operaciones mineras de la Primera Orden.[3]

Una vez lista, Phasma llamó a FN-2187 y los cadetes con ella, informándoles que le acompañarían durante las negociaciones. Sin embargo, de inmediato en respuesta a las peticiones de los mineros, Phasma ordenó a FN-2187 y el resto de los cadetes que abrieran fuego contra los mineros. FN-2187 no disparó su arma, pero el resto del equipo así lo hizo, matando a todos los mineros. A pesar de su vacilación, FN-2187 y los cadetes fueron promovidos oficialmente a los soldados de asalto en pleno derecho, pero Phasma quedó decepcionada por la falta de cumplimiento de FN-2187. Decidió dar a FN-2187 una última oportunidad de demostrar su valía, seleccionándolo para que fuera desplegado en la próxima misión de la Primera Orden en el planeta Jakku de las Extensiones Occidentales, con la esperanza de que una verdadera batalla le mostraría lo que significaba ser un soldado de asalto.[3]

Asalto en Jakku

«"Señor, los aldeanos".
"Matenlos".
»
―Phasma y Kylo Ren, concluyendo el asalto a Tuanul[fuente]

Bajo las órdenes del Líder Supremo de la Primera Orden, Snoke, Phasma prepara un asalto en Jakku que sería liderado por Kylo Ren. El ejecutor oscuro estaba a la caza de un mapa estelar de la Galaxia que conduciría a la ubicación del último Jedi, Luke Skywalker. Skywalker había dirigido a la Alianza Rebelde en sus esfuerzos para acabar con el Imperio Galáctico 30 años antes, y la destrucción de Skywalker era el objetivo del Líder Supremo en el conflicto de la Primera Orden contra la Resistencia y, por extensión, la Nueva República.[1] Phasma estuvo acompañada por lo menos de 80 soldados de asalto,[6] incluyendo a FN-2187 y FN-2003, a la aldea Tuanul en Jakku.[1] Allí, la Primera Orden trató de encontrar a un aliado de la Resistencia, Lor San Tekka, a quien creían había encontrado el mapa estelar hacia Skywalker.[1]

Phasma Jakku village.png

Phasma ejecuta los aldeanos sobrevivientes de Tuanul después de saquear ese asentamiento.

Inmediatamente después de que sus fuerzas de soldados de asalto aterrizaron en el planeta, una batalla estalló entre los soldados de asalto de la Primera Orden y de los habitantes del asentamiento. FN-2003, a quien Phasma había elogiado en su última misión a la colonia minera de Pressylla,[3] fue muerto durante el asalto por el Comandante de la Resistencia Poe Dameron, que fue presenciado de primera mano por FN-2187.[1] Después de que los aldeanos fueran detenidos por las fuerzas de Phasma y la nave caza estelar Ala-X de Dameron fuese desactivado, San Tekka fue llevado ante Kylo Ren e interrogado. San Tekka, sin embargo, no les reveló la ubicación del mapa estelar y fue ejecutado por Ren, mientras que Dameron en cambio fue tomado como prisionero. Cuando Phasma consultó qué hacer con los aldeanos sobrevivientes, Kylo Ren le ordenó matar a todos. Bajo el mando de Phasma, los aldeanos supervivientes fueron asesinados, aunque FN-2187 rehusó disparar su arma y su conciencia fue despertada por el suceso.[1]

Antes de regresar a su nave de mando, el Destructor Estelar clase Resurgente Finalizer, Phasma y sus fuerzas buscaron toda la aldea por cualquier indicio que podría llevar al mapa bajo las órdenes de Kylo Ren.[6] Cuando no se encontró nada, sus soldados de asalto destruyeron el caza estelar Ala-X de Dameron y regresaron a la nave Finalizer. Una vez allí, Phasma confrontó a FN-2187 y exigió a su vez su rifle bláster para inspección, así como informar a su división a bordo del Destructor Estelar para su evaluación.[1] También reprendió al soldado de asalto por haberse retirado el casco, que tuvo hacer con el fin de vomitar después de presenciar los eventos en Jakku.[6] Phasma determinó que FN-2187, en última instancia, necesitaba ser reacondicionado.[1]

Mientras tanto, Ren usó la Fuerza para sondear la mente del Comandante Dameron y descubrió que el mapa estelar hacia Skywalker había sido escondido en el droide astromecánico de Dameron, BB-8, que había quedado atrás en Jakku. Sin embargo, antes de que FN-2187 pudiera ser reacondicionado, y acciones en consecuencia pudieran ser tomadas por la Primera Orden sobre el droide, el soldado de asalto traicionó a la Primera Orden y ayudó a que el piloto de la Resistencia escapara. En el puente del Destructor Estelar, después de que FN-2187 y Dameron escaparan, Kylo Ren determinó que FN-2187 había sido el responsable del rescate de Dameron y Phasma señaló que había sido la primera ofensa del soldado de asalto contra la Orden. A pesar de los esfuerzos de la Primer Orden de perseguir al traicionero soldado de asalto y localizar al droide, escapó de Jakku con la ayuda de una chatarrera llamada Rey a bordo de la nave carguero ligero conocido como Halcón Milenario.[1]

Base Starkiller

«"No se pueden ser tan estúpidos como para pensar que será fácil. Mis tropas asaltaran este bloque y los mataran a todos ustedes. Cualquier cosa que estén planeando, no va a funcionar".»
―Phasma, a Finn, después de desactivar los escudos de la Base Starkiller[fuente]

Tras el fracaso inicial para capturar el droide BB-8 en Jakku, el Líder Supremo Snoke aprobó la recomendación de Hux de poner la superarma Base Starkiller en uso contra la Nueva República. Phasma, junto con el resto de la fuerza militar estacionada en la Base Starkiller, se reunieron para un discurso que seria pronunciado por Hux antes de la activación del arma. Phasma permaneció firme de pie detrás de Hux durante el discurso del General, en la que el apasionado humano elogió a la Primera Orden por su éxito en la construcción de una superarma tan masiva. Phasma, junto con el resto de la presente Primera Orden, a continuación, fue testigo de la activación de la Base Starkiller, por primera vez, mientras disparaba sus haces de quintaesencia de energía oscura a través del hiperespacio y que cruzaron a través de la mitad de la Galaxia, destruyendo con éxito todo el sistema Hosnian, incluyendo la capital de la Nueva República, Hosnian Prime, el Senado, y la mayoría de su flota armada.[1]

Phasma patrols Starkiller.png

Phasma patrulla la Base Starkiller Base momentos antes de que ser reducida y obligada a bajar los escudos planetarios de la superarma.

Después, la Primera Orden recibió aviso de que BB-8 estaba en Takodana, dentro del castillo de la pirata Maz Kanata. Kylo Ren condujo un ataque que, aunque no pudo capturar al droide, llevó a la captura de la chatarrera Rey, quien también tenia conocimiento del mapa estelar hacia Skywalker. Esto llevó a FN-2187, que había renunciado a su designación y ahora se llamaba "Finn", a buscar una manera de regresar a la Base Starkiller y liberar a su amiga. Junto con el famoso contrabandista Han Solo y el wookiee Chewbacca, Finn se infiltró con éxito en la Base Starkiller y buscaban a Phasma para obligarla derribar los escudos planetarios de la base. Además de rescatar a Rey, Finn y Solo buscaban cómo abrir paso para a un ataque de la Resistencia en la superarma de la Primera Orden.[1] Mientras que Phasma patrullaba con diligencia las áreas de la Base Starkiller bajo su mando,[5] Chewbacca abordó a la Capitán de los soldados de asalto y la llevó ante de Finn y Solo.[1]

Finn se burló de Phasma durante su captura, expresamente diciéndole que ahora estaba al mando.[1] Cuando se le ordenó conducir al grupo a la sala de control de los escudo, Phasma al principio se negó, pero fue convencida por tener a Chewbacca amenazando con aplastarla dentro de su armadura y Finn amenazando con dispararle a quemarropa.[6] Mientras Phasma y el grupo se dirigian a la sala de control, la Capitán se percató de que los arquitectos de la Base Starkiller nunca habían considerado que fuera infiltrada y tenía poca seguridad.[7] Una vez en la consola de los escudos, Phasma intentó una última vez frustrar los esfuerzos de Finn diciendo que necesitaba un segundo oficial para derribar el escudo, un engaño que Han Solo delató.[6] Cuando esto falló, Phasma desactivó los escudos cuestionó y amenazó al grupo, asegurándoles que sus soldados de asalto iban a matarlo a todos y poner fin a sus planes,[1] los cuales la Capitán todavía desconocía.[6]

En lugar de matar a Phasma, sin embargo, Han Solo preguntó a Finn — que había trabajado en el saneamiento de la base cuando era cadete[3] — si la base tenía un compactador de basura, a lo que Finn le respondió que así era.[1] Una vez que el trío disparó a las consolas en la habitación hasta quedar sin posibilidad de reparación, arrojaron a Phasma por una rampa hacia el sistema de alcantarillado de la Base Starkiller.[7] Finalmente, al derribar los escudos planetarios permitió a los fuerzas de la Resistencia que se infiltren en la Base Starkiller y destruyeran su oscilador térmico, paralizando la superarma y haciendo que el planeta helado que la alojaba colapsara sobre sí mismo.[1]

Personalidad y rasgos

«"Un verdadero soldado de asalto no tiene cabida para la simpatía. Un verdadero soldado de asalto es la extensión de la Primera Orden, de la voluntad del Líder Supremo Snoke, nada menos".»
―Phasma sobre el papel de un soldado de asalto en la Primera Orden[fuente]

Phasma era un individuo de sexo femenino,[1] que media 2,0 metros de altura.[2] Era ferozmente leal a la Primera Orden y creía que la lealtad de un soldado de asalto era sólo para darse a la Primera Orden en su conjunto, no a ningún grupo o individuo. Phasma se veía a sí misma y a sus divisiones de soldados de asalto como una extensión de la voluntad del Líder Supremo Snoke y miraba con desdén la compasión entre sus filas.[3] Phasma, en privado, también se cree que la intromisión de la política en última instancia condujo a filas ineficaces entre los últimos soldados de asalto del antiguo Imperio Galáctico, y trató de asegurarse ella misma que sólo los mejores soldados fueran dignos de unirse a los rangos de soldados de asalto.[5]

La capitán se consideraba una perfeccionista y se mantenía a sí misma en excelente estado físico. Caminaba rutinariamente decenas de kilómetros, mientras que patrullaba en la Base Starkiller en cualquier día normal y era una experta en combate, en particular con todas las armas pequeñas de la Primera Orden. También siempre insistió en luchar junto a sus soldados de asalto en la vanguardia, en lugar de permanecer en la comodidad que podría brindarle su rango elevado.[5] Además, se encargó de memorizar todos los números de serie de los soldados de asalto bajo su mando directo,[5] como FN-2187.[1]

Equipamiento

«Incluso un Wookiee no puede aplastar una armadura de la Primera Orden".»
―Phasma en respuesta a las amenazas de Chewbacca[fuente]
CaptainPhasma.png

La Capitán Phasma, en su armadura cromada, armada con un rifle bláster F-11D personalizado.

Phasma vestía una armadura recubierta de cromo, rescatada de un yate de Naboo que alguna vez fue propiedad del Emperador Palpatine del Imperio Galáctico. Su acabado pulido ayudaba a reflejar la radiación dañina, aunque el cromo servia principalmente como un símbolo del pasado poder. Phasma también creía que la armadura de soldado de asalto proporciona anonimato sobre el género de una persona, prestando poca atención a la creencia anticuada de que los soldados de asalto femeninos eran algo nuevo.[5]

Phasma también llevaba una capa armadura textil tradicional de comando de la Primera Orden en colores negro y rojo, los colores primarios de la Primera Orden. Su principal arma, un rifle bláster F-11D de la Corporación Sonn-Blas, también estaba pulido en cromo.[5]

Entre bastidores

«"Ella es la primera villana de Star Wars. Es increíble, es oportuno, y estoy muy orgullosa de ser parte de eso".»
―Gwendoline Christie sobre su interpretación de Phasma[fuente]

Phasma fue interpretada por la actriz Gwendoline Christie en la película Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza de 2015.[1] El personaje estaba destinado a ser interpretado por un actor masculino, pero Christie fue elegida en casting en respuesta a la reacción violenta negativa en internet contra una supuesta falta de integrantes de sexo femenino en el reparto.[8] Phasma se convirtió en la primer villana femenina principal en la saga cinematográfica Star Wars.[9] La presidente de Lucasfilm Ltd. Kathleen Kennedy ha confirmado que Christie repetirá el papel de Phasma en la película Star Wars Episodio VIII, cuyo estreno será en 2017.[10][11]

GwendolineChristie-Phasma-figure.jpg

Gwendoline Christie interpreta a Phasma, la primera mujer villana principal en una película de Star Wars.

El personaje de Phasma fue revelado por primera vez con el segundo teaser trailer para Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza el 16 de abril de 2015.[12], y el 4 de mayo, se confirmó que Phasma será interpretada por Gwendoline Christie.[13] El traje de Phasma fue creado por Michael Kaplan, quien pensó que sería una buena idea tener al personaje vistiendo una armadura plateada.[14] Dermot Power creó una ilustración conceptual para Phasma, que apareció en el libro de referencia El Arte de Star Wars: El Despertar de la Fuerza nombrada como "Stormtrooper Cloak Front Red Stripe".[15] J.J. Abrams, el director de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, afirmó que el diseño de vestuario le recordaba a la película de terror Phantasm de 1979, en la que el antagonista utiliza una esfera de plata asesina como su propia arma, y como tal creyó que sonaba "muy cool" nombrar al personaje como "Phasma".[16] Ha sido comparada al cazarrecompensas Boba Fett, de la Trilogía Clásica de Star Wars, por aparecer como villano enmascarado y con armadura en un papel secundario.[9][10]

Además de la película, Phasma apareció en otro material de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, incluyendo ambas la novelización y la novelización juvenil de dicha película. Phasma apareció intensamente en historia de trasfondo para Finn en la novela juvenil Antes del Despertar, ubicada con anterioridad a los eventos de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.[3] Ella también apareció en los libros de referencia Star Wars: El Despertar de la Fuerza: Diccionario Visual[5] y Star Wars: The Force Awakens: Incredible Cross-Sections.[17]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 1,14 1,15 1,16 1,17 1,18 1,19 1,20 1,21 Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza
  2. 2,0 2,1 2,2 StarWars-DatabankII.png Captain Phasma en el Databank
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 3,6 3,7 3,8 Antes del Despertar
  4. StarWars.com Star Wars: Episode VII Set to Roll Cameras May 2014 en StarWars.com (en inglés)
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 5,5 5,6 5,7 5,8 Star Wars: El Despertar de la Fuerza: Diccionario Visual
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 6,4 6,5 Star Wars: El Despertar de la Fuerza novelización
  7. 7,0 7,1 Star Wars: El Despertar de la Fuerza novelización juvenil (Extracto, Capitulo 18: "Cuando los escudos estuvieron completamente apagados y las consolas se habían sido disparadas más allá de la reparación, arrojaron a Phasma por una rampa hacia el alcantarillado de la base. Finn sintió pena sólo por su armadura".)
  8. Buchanan, Kyle (December 7, 2015). This Major Female Villain in Star Wars: The Force Awakens Was Originally a Man. Vulture. Consultado el 22 diciembre, 2015.
  9. 9,0 9,1 Breznican, Anthony (2015-10-30). Gwendoline Christie on why her Star Wars: The Force Awakens villain is good news for girls. Entertainment Weekly. Consultado el 5 enero, 2016.
  10. 10,0 10,1 Woerner, Meredith (December 4, 2015). The women of 'Star Wars' speak out about their new Empire. Los Angeles Times. Consultado el 4 diciembre, 2015.
  11. Ruby, Jennifer (December 17, 2015). Star Wars producer Kathleen Kennedy confirms that entire cast will return for eighth film. Evening Standard. Consultado el 17 diciembre, 2015.
  12. SWYTlogo.png Star Wars: The Force Awakens Official Teaser #2 en el Star Wars YouTube Channel
  13. Robinson, Joanna (May 4, 2015). First Official Look at Game of Thrones Star Gwendoline Christie in Star Wars: The Force Awakens. VanityFair.com. Consultado el 4 mayo, 2015.
  14. Smith, C. Molly (2015-12-22). 'Star Wars' Costume Designer Breaks Down 'The Force Awakens'. Entertainment Weekly. Consultado el 23 diciembre, 2015.
  15. El Arte de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (pag. 170)
  16. Breznican, Anthony (August 12, 2015). Star Wars: The Force Awakens: J.J. Abrams explains what's in a name. Entertainment Weekly. Consultado el 12 agosto, 2015.
  17. Star Wars: The Force Awakens: Incredible Cross-Sections (pag. 9, 45)

Enlaces externos

Wiki al azar