Fandom

Star Wars Wiki

Phaeda

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Un hombre con su habilidad y porte no termina en una bola de tierra como Phaeda sin una razón.»
Mirith Sinn sobre la presencia de Kir Kanos en Phaeda[fuente]

Phaeda era un planeta en los Territorios del Borde Exterior con dos lunas rocosas. De poca importancia estratégica o comercial, su guarnición Imperial era corrupta, por lo que el planeta era un refugio de contrabandistas, ladrones y otros marginaless. Por ello, muchas especies habitaban en Phaeda.

Historia

«Esto era Phaeda, después de todo. En un mal día hacía que Nar Shaddaa pareciera elegante.»
―Pensamientos de Boba Fett sobre Phaeda[fuente]

Durante las Guerras Mandalorianas, la familia Carrick vivió en Phaeda. Zayne Carrick era de ese mundo.[5]

Kir Kanos pasó por Phaeda en el 11 DBY, y mató a varios oficiales y stormtroopers Imperiales en un tapcafe. Después se contactó con Tem Merkon y las fuerzas locales de la Nueva República. Su presencia atrajo la atención de Carnor Jax, quien llevó al planeta a sus tropas personales para capturarlo. Para evitar el escrutinio sobre sus actividades corruptas, el comandante local, el coronel Xexus Shev, decidió capturar a Kanos y destruir la base de la Nueva República. En una feroz batalla sus tropas fueron destruidas, mas los Rebeldes tuvieron que retirarse a su base en las montañas del Paso de Collo Fauale.[3]

Carnor Jax mató a Shev por su fracaso y asumió el mando. Después de capturar al líder Rebelde, descubrió que Kanos había partido a Yinchorr. Para atraparlo, las fuerzas Imperiales atacaron nuevamente a la Nueva República. La base fue fuertemente dañada antes de la llegada del general Wedge Antilles a bordo del Acorazado Estelar clase Executor Lusankya y acompañado por el Escuadrón Rogue.[3]

Phaeda fue conquistado por los yuuzhan vong durante la Guerra Yuuzhan Vong.[1]

Phaeda tenía una ley de que cuando un residente moría sin dejar testamento, todas sus propiedades de valor eran almacenadas por el Registro de Testamentos y Legados hasta que alguien la reivindicara y pagara por obtenerla. En el 40 DBY, Boba Fett y Mirta Gev descubrieron que Sintas Vel congelada en carbonita era parte de la propiedad de un gangster llamado Hidu Rezodar. En ese entonces se decía que Phaeda hacía parecer elegante a Nar Shaddaa.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

}}

Wiki al azar