Wikia

Star Wars Wiki

Pez garra colo

23.693páginas en
la wikia
Discusión0

Los peces garra colo son serpientes marinas de 40 metros de largo y son nativos del diverso planeta Naboo. Son similares a las anguilas, ambas criaturas tienen una forma parecida y ambas son fosforescentes. Residen en las cuevas del fondo marino. Caza menos que otros depredadores del fondo marino, esto se debe a que entra en un proceso letárgico digestivo. Cuando es atacado se defiende ferozmente con movimientos ágiles, mordiendo y arañando a su enemigo. Cuando se ve encerrado usa su arma secreta, la cual es una especie de chillido hidroacustico que noquea a su presa y/o enemigo. Después de esto muerde a su enemigo y le inyecta un veneno el cual la paraliza.

Los peces garra colo tienen unas mandíbulas que parecen bisagras y pueden abrir mucho su boca y tragar presas muy grandes, en relación a su cuerpo, este se adecua a la gran cantidad de alimento, algunos órganos reducen su tamaño, otros aumentan, todo su interior se adapta a la gran cantidad de alimento que va ingresando, después de esto el pez garra colo se retira a su cueva a hibernar, en el proceso letárgico digestivo anteriormente nombrado. Tienen una vista especial con la cual aumentan la intensidad de la luz y por lo tanto pueden ver en la oscuridad. Como dato curioso, para los naboo los peces garra colo simbolizan la desconfianza y el miedo.

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

Apariciones

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria