Fandom

Star Wars Wiki

Petro

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Petro era un humano Iniciado Jedi que sirvió a la Orden Jedi y a la República Galáctica durante las Guerras Clon.

Biografía

Petro fue entrenado en los caminos de la Fuerza en el Templo Jedi de Coruscant. A mediados de la guerra, Petro fue considerado como uno de los principales miembros de su clan y adecuado para viajar al mundo Jedi sagrado de Ilum a participar en el ritual antiguo que se conoce como el Gathering. Escoltado a Ilum por Ahsoka Tano, Petro y varios otros iniciados se reunieron con el Gran Maestro Yoda en el Templo, en la desembocadura de las Cuevas de Cristal.

Al entrar en las cuevas en busca de un cristal para su uso en su sable de luz, Petro se fue con urgencia por delante de sus compañeros Iniciados Jedi en busca del cristal perfecto para sí mismo. Al ver una luz al final de un acantilado, Petro arrancó lo que creía que era su cristal, y fue el primer alumno que salió de las cuevas. Enseñando el cristal al Maestro Yoda, el cristal se derritió, porque no era más que hielo. Al darse cuenta de su error, Petro se apresuró a regresar a las cuevas con miedo por si el tiempo se le agotaba y se quedaba atrapado en las cuevas. Caminando en círculos, descubrió que su compañera Iniciada Jedi Katooni estaba atrapada detrás de una pared de hielo. Cauteloso por si perdía la oportunidad de encontrar el cristal, abandonó a Katooni y corrió a lo profundo de las cuevas. Mientras buscaba,decidió regresar a rescatar a Katooni. Al encontrarla, usaron la Fuerza juntos para romper el hielo y escapar. Como Katooni escapó, Petro se dio cuenta de que su cristal estaba en las ruinas de hielo en las que había quedado atrapada Katooni. Cuando la puerta se congeló, Petro destapó el cristal y se rompió el hielo, y escapó de las cuevas de una sola pieza. Después de haber recuperado el cristal, el Maestro Yoda lo elogió por su búsqueda de la abnegación y por haber arriesgado su propio éxito para liberar a Katooni.

Ataque contra el Crucible

Sables de luz de Petro.jpg

Sable láser de Petro

Después de que todos los niños encontraron sus cristales en las cuevas de Ilum, regresaron al Crucible, donde serian instruidos por el maestro y arquitecto en construcción de Sables de luz, Huyang un droide que servia a la Orden Jedi desde hace más de mil años, les estaba instruyendo a los jóvenes jedi a construir sus sables, y fue Ganodi la unica que reprocho el porque un droide les enseñaria y el mismo maestro fue el que le explico el porque, cuando su nave fue atacada por el pirata Hondo Ohnaka, que tenia el objetivo de tomar los cristales de los niños para poderlos vender en el mercado negro a un muy buen precio, en un desesperdado intento de sacar a Hondo y sus hombres de la nave, la Padawan Ashoka Tano, fue capturada por el pirata y llevada como prisionera al planeta Florrum. Una vez a salvo los niños siguieron con la construcción de sus sables de luz, donde Petro construyó un Sable de luz de hoja azul, además de eso decidieron ir al rescate de Ashoka, desobedeciendo las ordenes del Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, debido a que el sistema de refrigeración de su nave debía apagarse y estabilizarse decidieron hacerlo mientras Ashoka era rescatada.

Viaje a Florrum y rescate de la Padawan

Una ves en Florrum, Katooni, Petro, Gungi, Zatt y Byph se dirigen a la base de Hondo para rescatar a Ashoka, mientras que Ganodi los esperaba en la nave y junto con R2-D2 reparaban al maestro en construcción de sables de luz Huyang. mientras que los cinco jovenes jedi, se integraron a un circo ambulante que se dirigia a entretener a Hondo y sus hombres, haciéndose pasar por acróbatas y artistas, una vez llegaron a la base de Hondo, iniciaron un espectáculo, en el cual los niños convencieron a Hondo de que participara de su acto, donde Katooni aprovecho y le quito los sables de luz de Ashoka a Hondo, y luego la libero. Más tarde los niños se apoderan de un Deslizador y empiezan el escape, perseguidos por varios hombres y un tanque de la flota de Hondo.

Recaptura y ataque de Grievous

Mientras los jedis huyen de sus perseguidores, Ganodi logra llegar con el Crucible, para rescatar a sus compañeros, pero este es derribado por el disparo del tanque que los perseguía, los ocho son capturados y puestos como prisioneros, de regreso a la base, los piratas se dan cuenta de que los ejércitos separatistas están el planeta y de la invasión del General Grievous, rápidamente la astucia de Ashoka entro en acción y convencio a los piratas que los liberasen y ella junto con los niños ayudarían a los piratas a recuperar su planeta, todos se dirigen a la prisión y rescatan a Hondo, allí Petro lo convence de que deben luchar, Hondo pregunta a los niños si están preparados, y todos muestran sus Sables de luz, a excepcipon Katooni, quien no lo havia terminado aun, alentada por Hondo Katooni logra terminar su Sable de luz y luego procede a liberar a Hondo, e inician el escape, Katooni se va con Hondo en el mismo deslizador, mientras que Petro se va en el tanque con los demás, en un incidente por el camino Katooni se separa del resto que están siendo atacados por Grievous y en una agresivo y arriesgado moviento de R2-D2 logran quitarse al general de enésima pero se estrellan, mientras todos se reúnen Grievous aparece, y se prepara a luchar, todos los niños alistan sus Sables de luz para un combate mientras Ashoka se para enfrente de ellos para protegerlos, en esos momentos llega Katooni abordo de la nave de Hondo, y todos los niños la abordan mientras Ashoka distrae a Grievous luchando con el, en un rápido escape Ashoka logra llegar a la nave, ya estando todos seguros Hondo deja a los niños, a los dos droides y a la padawan en el crucero del Alto General Jedi Obi-Wan Kenobi.

Apariciones

Wiki al azar