Fandom

Star Wars Wiki

Perseguidor estelar R-41

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El perseguidor estelar R-41 fue un caza estelar multi-propósito fabricado por Motores Hoersch-Kessel, Inc..

Una versión de dos asientos, llamado el perseguidor estelar R-42, existió; sin embargo, esta versión, a pesar de ser superior en algunos aspectos, probó ser menos popular en el mercado principal del R-41 y solo unos cientos fueron construidos.[1]

Características

El perseguidor estelar fue construido como un caza estelar sólido capaz de competir con el Cazador de Cabezas Z-95 con un buen balance de velocidad, armas y durabilidad, per careció de armadura pesada o un refuerzo interior del casco, que a menudo lo puso en situaciones vulnerables debido a los golpes certeros de los enemigos. Tenía una ligera ventaja sobre el Cazador de Cabezas Z-95 con sus cañones de iones, y en las manos de pilotos expertos podía ser una amenaza considerable para los cazas estelares más nuevos, como fue el caso entre los piratas Rneeki y el Imperio en Kiilimaar.

Historia

R-41 Attack.jpg

un perseguidor estelar R-41 en acción.

Hacia el fin de las Guerras Clon este caza estelar ya era vencido por las naves más nuevas y en el tiempo del conflicto entre el Imperio y la Rebelión era considerado anticuado. Todavía podía ser encontrado en las manos de terceras organizaciones, tales como el Sol Negro y piratas como los Rneeki, quienes lo favorecían debido a su fiabilidad, ya que no podían permitirse un mantenimiento regular.

El R-41 fue la nave favorita de Abron Mar, teniente del señor del crimen Takara. Mara Jade robó un R-41 mientras escapaba de la base del contrabandista Kaerobani en Pathalay con un holocrón Jedi.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar