Fandom

Star Wars Wiki

Pernicar

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

Existen dos fuentes canónicas en conflicto en este artículo: Darth Bane: Path of Destruction y Jedi vs. Sith.

Aún está a la espera una línea temporal coherente revisada por Lucasfilm Ltd..

Este artículo es sobre el Maestro Jedi. Quizá estés buscando el planeta bautizado en su honor.
«Cuando llegue la batalla, pelearé como un Jedi.»
―Pernicar[fuente]

Pernicar fue un Maestro Jedi que combatió durante las Nuevas Guerras Sith.

Biografía

Vida como Jedi

Pernicar.jpg

Pernicar.

«Nunca quise ser nada más que un escriba, como él...»
―Pernicar[fuente]

Hijo de un escriba en un pueblo pequeño, con tres hermanos, Pernicar aspiraba a seguir los pasos de su padre. Sin embargo, cuando se descubrió que Pernicar era sensible a la Fuerza, su padre lo envió con los Jedi, algo que Pernicar resintió y por ello llegó a odiar a su padre. Sin embargo, cuando creció se dio cuenta de que lo había hecho por su bien, y lamentó que su padre hubiera muerto antes de que él entendiera.[1]

Una década antes de la campaña de Ruusan, Pernicar reflexionó sobre la muerte de su padawan, Wud Montrull, que había desaparecido ocho años antes. Mortull reapareció como Sith, por lo que Pernicar lo mató sin piedad.[2]

Pernicar era un amigo cercano del Maestro Jedi Hoth. Él fue uno de los que le aconsejó a Hoth usar niños sensibles a la Fuerza durante la campaña de Ruusan, diciendo que si los Jedi no reclutaban a los niños, los Sith lo harían. También reclutó al padre de Valenthyne Farfalla para que se aliara con el Ejército de la Luz. Hoth y el más joven Farfalla con frecuencia tenían desacuerdos, y Pernicar a menudo era un mediador en sus disputas.

Muerte

Pernicar dead.jpg

Pernicar muerto.

«No hay vergüenza en caer. Sólo hay vergüenza si te rehúsas a levantarte.»
―Pernicar[fuente]

Pernicar murió en un ataque Sith en Ruusan en el 1.000 ABY. Farfalla llegó demasiado tarde para salvarlo, lo que agrió su relación con Lord Hoth. El Fantasma de la Fuerza de Pernicar después se le manifestó a Hoth en un sueño, guiándolo e impidiendo su caída al lado oscuro de la Fuerza. Él convenció a Hoth de terminar con su ira y disculparse con Farfalla.

Un planeta del sistema Ruusan fue llamado "Pernicar" en su honor.

Entre bastidores

Los sucesos alrededor de la muerte de Pernicar difieren entre las dos fuentes que la presentan, Jedi vs. Sith y Darth Bane: Path of Destruction:

En Jedi vs. Sith, Pernicar es muerto en la Sexta Batalla de Ruusan, cuando los Señores Oscuros de los Sith usaron la Fuerza para desatar una tormenta de fuego por toda la superficie de Ruusan.

En Darth Bane: Path of Destruction, antes de la Sexta Batalla Pernicar y Hoth viajan en un convoy de suministros por los bosques de Ruusan cuando son emboscados por los Sith. Pernicar muere en el ataque, pero Hoth sobrevive gracias a la llegada de Valenthyne Farfalla.

Ambas historias comparten elementos comunes:

  • Pernicar muere cerca de Hoth.
  • Farfalla llega poco después de su muerte.
  • Hoth se molesta con Farfalla debido a la muerte de Pernicar, y después se disculpa.

Sin embargo, no se ha desarrollado una cronología cohesiva para explicar los elementos diferentes.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar