Fandom

Star Wars Wiki

Perla de dragón Krayt

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Kraytdragonpearl.png

Una perla de dragón Krayt.

Las perlas de dragón Krayt eran piedras coloridas y lustrosas encontradas en el vientre de los dragones krayt. Las piedras eran usadas para ayudar a aplastar la comida que ingerían y, con el tiempo, se volvían redondas debido a que se movían constantemente. Podían tener los colores azul, verde, blanco y negro. Debido a una propiedad refractiva peculiar de las perlas, podían ser usadas en un sable de luz si eran apropiadamente limpiadas, preparadas e instaladas, aunque era una tarea difícil. Las perlas eran extremadamente valiosas para el público (fácilmente costaban más de cien mil créditos cada una), y eran una prueba de que una persona había matado a un dragón krayt. Para los Tusken Raiders, eran un signo de valentía y diplomacia.

Un dueño ilustre de una de estas famosas perlas fue Revan, quien la obtuvo a cambio de ayudar a Komad Fortuna a matar a un enorme dragón krayt cuyo nido estaba en una cueva cercana a Anchorhead. Revan se las dio a los ghorfa, quienes lo reconocieron como guerrero y le permitieron aprender su tradición, o la mantuvo en su sable de luz.

El cazador Doallyn recuperó cinco perlas de un dragón que mató mientras escoltaba a Yarna d'al' Gargan a través del desierto de Tatooine después de la muerte de Jabba el Hutt.Se sabe que el Padre de Bastila Shan murió al intentar conseguir una Perla de dragón Krayt.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar