FANDOM

Eras-canon
«Durante más de mil generaciones, los Caballeros Jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia en la Antigua República. Antes de los tiempos oscuros. Antes del Imperio.»
Obi-Wan Kenobi[fuente]
La Era Imperial, también conocida como la Era del Antiguo Imperio, la Edad del Imperio, o los Tiempos Oscuros, fue un período de tiempo que comenzó con la Proclamación del Nuevo Orden—el acontecimiento que marcó la reorganización de la democrática República Galáctica en el Imperio Galáctico fascista—al final de las Guerras Clon en el 19 ABY. Sin embargo, al cabo de una generación, terminó con la disolución del Imperio a través de la firma de la Concordancia Galáctica en el 5 DBY, aproximadamente un año después de la muerte del Emperador Galáctico Sheev Palpatine en la Batalla de Endor.

La época se caracterizó por la aplicación del programa político del Emperador, conocido como el Nuevo Orden. Aunque el emperador trajo la paz a la galaxia como él había prometido, ese resultado fue alcanzado con la represión brutal. Como resultado, la Edad del Imperio también vio el nacimiento de la Alianza para Restaurar la República, cuyos miembros trataron de derrocar al Emperador y restaurar la democracia a la galaxia. La combinación de la muerte del Emperador y la derrota final del Imperio en la Batalla de Jakku finalmente marcó el final tanto de la Guerra Civil Galáctica como de la Era Imperial, resultando en el amanecer de una nueva era bajo la Nueva República.

Apariciones

Notas y referencias