Fandom

Star Wars Wiki

Periodo Entre Guerras Sith

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Los eventos de este artículo ocurrieron entre las Antiguas Guerras Sith y el Periodo Draggulch (i. e. las Nuevas Guerras Sith). Se debe advertir, que hasta ahora, no existe un nombre canónico para este periodo.

Orden cronológico

  • 3.661 ABY
    • El ejército mandaloriano establece una alianza con los Sith y bloquea la principal ruta de comercio de la República.
  • 3.660 ABY
    • Triunfando en donde los Jedi fracasaron, un convoy de contrabando rompe el bloqueo mandaloriano y restaura la ruta comercial de la República.

Notas y referencias

  1. Star Wars: Dawn of the Jedi Volume 2—Prisoner of Bogan establece el año 36.453 ABY como la fecha de la Arribada de la Tho Yor, el cual es el año cero en el sistema de datación de la Arribada de la Tho Yor, lo que significa que la diferencia entre el calendario basado en la Batalla de Yavin y el sistema de datación ATY es de 36.453 años. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  2. The New Essential Chronology menciona que la Gran Guerra Hiperespacial comenzó en el año 5.000 ABY, que es el año 1.347 ATC en el Galactic Timeline de Star Wars: The Old Republic, así que la diferencia entre el calendario basado en la Batalla de Yavin y el calendario basado en el Tratado de Coruscant es de 3.653 años. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  3. The New Essential Chronology menciona que la Reforma de Ruusan ocurrió en el año 1.000 ABY, que es el punto cero en el calendario basado en la Reforma de Ruusan, así que la diferencia entre el calendario basado en la Batalla de Yavin y el calendario basado en la Reforma de Ruusan son 1000 años. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  4. The Essential Atlas establece la Batalla de Yavin como el punto cero en el Calendario Galáctico Estándar, en el 35:3 del sistema de datación de la Gran Resincronización. A su vez, The Essential Atlas también situa la Batalla de Selaggis en el 43:2:28 y la Batalla de Dathomir en el 43:3:21. Tanto The Essential Guide to Warfare como The Essential Atlas situan la Batalla de Dathomir en el año 8 DBY. The Essential Guide to Warfare también situa la Batalla de Selaggis en el año 7 DBY, confirmando la colocación de la división entre cada año del Calendario Galáctico Estándar como el tercer mes del año en la Gran Resincronización. Por lo tanto, hay un intervalo de dos meses entre los dos sistemas de datación, y los dos primeros meses del año GrS son los dos últimos del anterior año del Calendario Galáctico. La Gran Resincronización fue instituida en el año 35 ABY, por lo que hay una diferencia total de 35 años y 2 meses entre los dos sistemas. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  5. Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords
  6. 6,0 6,1 The New Essential Chronology
  7. The New Essential Guide to Droids
  8. Timeline 7: Peace for the Republic (Primera aparición)
  9. How does Star Wars: The Old Republic relate to Star Wars: Knights of the Old Republic?
  10. 10,0 10,1 10,2 10,3 Star Wars: Galactic Battlegrounds
  [Fuente]
Otros idiomas

Wiki al azar