FANDOM

Eras-canon30px-Era-real
Han Solo Logo

Estoy armando una tripulación. ¿Te unes?

¡Advertencia! Esta página tiene SPOILERS de Han Solo: Una Historia de Star Wars. Si no quieres leer spoilers, ¡abandona esta página!

YodaPrognosticating-ESBHD

Esta sección contiene información sobre un futuro producto.

«Ya saben, él es más joven en esta película y eso es divertido porque tienes que imaginarlo 10 años antes, a principios de sus 20 años de edad. ¿Cómo era él antes de que se endureciera? ¿Antes de que tuviera algunos tropiezos? ¿Antes de que se pusiera este abrigo de cinismo? ¿Qué lo llevó hasta allí?»
Lawrence Kasdan[fuente]

Han Solo: Una Historia de Star Wars es la próxima película de Star Wars independiente dirigida por Ron Howard y escrita por Lawrence Kasdan y Jon Kasdan, cuyo estreno está programado para el 25 de mayo de 2018. Está protagonizada por Alden Ehrenreich como Han Solo en los años previos a Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza. Donald Glover interpreta a Lando Calrissian y Joonas Suotamo interpreta a Chewbacca. También participan Woody Harrelson, Emilia Clarke, Thandie Newton y Phoebe Waller-Bridge.

La película se anunció por primera vez como una película de Han Solo en 2015, junto con la noticia de que Phil Lord y Christopher Miller serían los directores de la película. La fotografía principal comenzó en enero de 2017, después de lo cual surgieron diferencias creativas entre los dos directores y el estudio. Varios informes de prensa han declarado que el estilo de improvisación de Miller y Lord chocó con la visión del veterano de Star Wars Lawrence Kasdan para la película, y que la productora de la película, Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, finalmente se puso del lado de Kasdan. Se anunció el 20 de junio de 2017 que Miller y Lord habían sido eliminados del proyecto. Ron Howard fue anunciado como el nuevo director de la película el 22 de junio, y se le encomendó la tarea de completar la fotografía principal junto con lo que se ha informado que fue un gran número de regrabaciones.

Descripción oficial

Sube al Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana en Han Solo: Una Historia de Star Wars, una nueva aventura con el contrabandista más querido de todos los tiempos. A través de de una serie de intensas aventuras en un oscuro y peligroso submundo criminal, Han Solo conocerá al enorme Chewbacca, su futuro copiloto, y se topará con el apostador Lando Calrissian en un viaje que marcará el curso de uno de los héroes más inesperados de la saga Star Wars.

Desarrollo

Orígenes

YoungHanConcept-MakingOfROTS

Iain McCaig dibujó el arte conceptual de Han Solo para el Episodio III.

La encarnación más temprana de una representación de acción real del joven Han Solo se produjo durante la preproducción de Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith. El escritor y director George Lucas concibió una idea de Solo como un niño en Kashyyyk, con Chewbacca criando al niño como un hijo. Solo habría estado presente durante la Batalla de Kashyyyk y se habría encontrado con Yoda, ayudando al Maestro Jedi a descubrir trozos de un droide que podrían haber ayudado a Yoda a determinar el paradero del General Grievous. El arte conceptual de Iain McCaig mostraba al joven Solo como un vago, una yuxtaposición del personaje en sus últimos años. "Es un tipo persistente después, siempre tiene que tener lo mejor de todo", dijo McCaig en El Arte de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, "así que pensé que sería genial si fuera un niño", él era un descuidado absoluto ". Estos conceptos nunca salieron de la preproducción, y Solo no apareció en La Venganza de los Sith[13], aunque Chewbacca finalmente hizo un cameo durante la batalla.[14]

Después del lanzamiento de La Venganza de los Sith, Lucas comenzó a planear una serie de televisión de acción real llamada Star Wars: Underworld, ambientada entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza. La serie, que trata sobre elementos del inframundo criminal, podría haber incluido algo de la historia de fondo de Solo. Según Stephen Scaia, uno de los escritores de la serie finalmente no revelada reveló que a los escritores se les ocurrió una historia de cómo Solo conoció a Chewbacca. Otra historia habría tratado sobre cómo Solo conoció a Lando Calrissian,[15] que apareció por primera vez en Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca.[16]

Preproducción

HanSoloPromo-MOSW

Harrison Ford apareció por primera vez como Han Solo en 1977.

«…George tenía una especie de rudo de muchas películas—no solo la nueva trilogía, sino otras películas, los productos derivados y demás. No estaba seguro de querer hacer nada, pero dije: "Podría hacer la película de Han Solo"—porque es mi personaje favorito.»
―Lawrence Kasdan[fuente]

Las ideas para una película de un joven Han Solo comenzaron a filtrarse antes de la adquisición de The Walt Disney Company hacia Lucasfilm. En octubre de 2012, mientras Lucas se preparaba para vender su empresa, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, contactó a Lawrence Kasdan, escritor de El Imperio Contraataca y coguionista de Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi, y le pidió que se reuniera con ella y Lucas para discutir nuevas películas en la franquicia. Kasdan relató que Lucas ya había presentado algunas ideas básicas para la trilogía de secuelas y también había presentado el concepto de películas independientes. Una de esas películas fue sobre el joven Han Solo, antes de los eventos de Una Nueva Esperanza. Inicialmente, Kasdan se mostró reacio a formar parte de las nuevas películas, pero decidió que podía hacer la película de Han Solo ya que Solo era su personaje favorito.[17]

Después de aceptar el trabajo, se le pidió a Kasdan que ayudara a desarrollar lo que se convertiría en Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza. Una vez que terminó el trabajo en esa película, Kasdan se sintió creativamente agotado, por lo que le pidió a su hijo Jon que lo ayudara a desarrollar la película de Han Solo. Mientras desarrollaban su guión, se inspiraron en La isla del tesoro, Heat, Unforgiven y varias películas de los Hermanos Coen.[18] Phil Lord y Christopher Miller fueron contratados para dirigir.[2] Varios miles de actores audicionaron para la parte de Solo,[19] antes de que Alden Ehrenreich fuera anunciado oficialmente durante Celebration Europe.[5] Ehrenreich (y más tarde, Ron Howard) se reunió con Harrison Ford para hablar sobre el personaje, y Lucasfilm le envió a Ford una copia del guión para su aprobación.[20]

Producción

«Creo que en términos de dejar el proyecto, todos entraron con muy buenas intenciones y nuestro enfoque para hacer que la película fuera diferente a la de ellos. Esa fue una brecha realmente inmensa para unir, y resultó ser demasiado grande.»
―Phil Lord[fuente]
La fotografía principal comenzó en enero de 2017,[9] con un título de trabajo de "Star Wars: Red Cup."[21] En marzo, un equipo de filmación estuvo presente en Fuerteventura, España.[22] Una de las tres recompensas en la recaudación de fondos 2017 de Fuerza para el Cambio fue un rol en la película.[23]
Han Solo cast picture

El elenco principal y directores originales de la película de Han Solo.

El 20 de junio de 2017, Lucasfilm anunció que los directores Lord y Miller salían del proyecto debido a las diferencias creativas y que pronto se anunciaría un nuevo director.[24] Entertainment Weekly informó que Lord y Miller alentaron un estilo de improvisación en el set, que según los expertos de Lucasfilm estaba alejando la película de la visión creada por los Kasdans en su guión y terminó cambiando significativamente la historia. Lucasfilm creía que estos problemas aparentes podrían solucionarse durante las regrabaciones, pero Lord y Miller fueron reacios a alterar significativamente su enfoque de la película. Como resultado, Kennedy tomó la decisión de eliminar a Lord y Miller de la producción.[25]

El 22 de junio, Lucasfilm anunció que Ron Howard asumiría los deberes de director de la película.[1] Howard había trabajado en tres proyectos anteriores de Lucasfilm: American Graffiti de 1973, More American Graffiti de 1979 y Willow de 1988 (protagonizada por el veterano de Star Wars Warwick Davis, que también hizo un cameo en la película de Han Solo[26]). Después del anuncio, Howard dijo que había sido fanático de Star Wars desde siempre y que le pareció "gratificante que prestara mi voz al universo de [Star Wars]".[27] Michael Kenneth Williams fue originalmente elegido en la película, pero no estaba disponible para las regrabaciones,[3] por lo que fue reemplazado por Paul Bettany.[28] George Lucas visitó el set en un punto y ayudó a dirigir una escena.[29] El 14 de octubre, se anunció que el guionista Jon Kasdan y el primer asistente de dirección Toby Hefferman interpretarían a Tag y Bink, dos personajes que aparecieron por primera vez en los cómics de Star Wars publicados por Dark Horse Comics.[30]

El 17 de octubre, Ron Howard confirmó que la producción había terminado, y anunció oficialmente que el título de la película sería Han Solo: Una Historia de Star Wars.[31] Para el 30 de marzo de 2018, la edición y la banda sonora se habían terminado;[32] John Powell compuso la banda sonora y John Williams contribuyó con un nuevo tema.[33]

Comercialización y lanzamiento

Han Solo: Una Historia de Star Wars debutará en el Festival de Cine de Cannes el 15 de mayo de 2018,[34] y su estreno está programado para el 25 de mayo (el 41 aniversario del lanzamiento de Una Nueva Esperanza, en el que Harrison Ford apareció por primera vez Han Solo).[2] Un spot televisivo emitido durante el Super Bowl LII,[35] seguido por un avance completo al día siguiente y el lanzamiento de una serie de carteles teaser con temas;[36] El lanzamiento de este último provocó una queja de un artista francés, Hachim Bahous, que el diseño de los carteles fue una plagio de una serie de portadas que diseñó para Sony Music para lanzamientos de álbumes franceses. Una publicación paralela demostró que los carteles y las portadas muestran una coloración casi idéntica tanto para el fondo como para los nombres de los personajes / álbumes, así como una fuente similar.[37][38][39] La película se destacó en la edición de febrero de 2018 de Entertainment Weekly.[40] Un tráiler final y un póster fueron lanzados el 8 de abril.[41]

Lucasfilm arregló acuerdos de licencia de Han Solo con Denny's, Esurance, General Mills, Nissan, Solo Cup Company y Symantec.[42]

Galería de carteles

Créditos

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Criaturas

Modelos de droides

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Bibliografía

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 SWCustom-2011 Ron Howard to Assume Directorial Duties on the Untitled Han Solo Film en StarWars.com (en inglés)
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 2,12 2,13 2,14 SWCustom-2011 Christopher Miller and Phil Lord to Helm Han Solo Anthology Film en StarWars.com (en inglés)
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 3,6 SWCustom-2011 Michael Kenneth Williams Joins Young Han Solo Film en StarWars.com (en inglés)
  4. 4,0 4,1 4,2 Roettgers, Janko; Bitran, Tara (March 23, 2018). 'Solo: A Star Wars Story': Phil Lord and Chris Miller Reveal Their Credit. Variety. variety.com.
  5. 5,0 5,1 5,2 SWCustom-2011 Aldren Ehrenreich Is Han Solo en StarWars.com (en inglés)
  6. 6,0 6,1 SWCustom-2011 Woody Harrelson Signs On for Young Han Solo Film en StarWars.com (en inglés)
  7. 7,0 7,1 SWCustom-2011 Emilia Clarke Joins the Han Solo Stand-Alone Film en StarWars.com (en inglés)
  8. 8,0 8,1 8,2 SWCustom-2011 Donald Glover Cast as Young Lando Calrissian in Upcoming Han Solo Star Wars Stand-Alone Film en StarWars.com (en inglés)
  9. 9,00 9,01 9,02 9,03 9,04 9,05 9,06 9,07 9,08 9,09 9,10 9,11 SWCustom-2011 Han Solo – Smuggler. Scoundrel. Hero. A New Star Wars Story Begins en StarWars.com (en inglés)
  10. 10,0 10,1 SWCustom-2011 Check Out the Official Solo: A Star Wars Story Trailer and Poster en StarWars.com (en inglés)
  11. 11,0 11,1 SWYTlogo Han Solo Movie Composer REVEALED, New Star Wars: The Last Jedi Books, and SDCC! en el Star Wars YouTube Channel
  12. Maddaus, Gene (March 23, 2017). Bob Iger Reveals 'Star Wars' Han Solo Spinoff Details, Talks Plans After 'Episode IX'. Variety. variety.com. Consultado el 21 junio, 2017.
  13. El Arte de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith
  14. Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith
  15. Army of the Lost Horizon by Steven Scaia. Kickstarter. Consultado el 27 junio, 2017.
  16. Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca
  17. Rottenberg, Josh (December 3, 2015). Star Wars screenwriter Lawrence Kasdan on the past, present and future of 'Star Wars'. Los Angeles Times. Consultado el 14 diciembre, 2015.
  18. Breznican, Anthony (February 12, 2018). How Treasure Island, The Big Lebowski, and Heat inspired Solo: A Star Wars Story. Entertainment Weekly. ew.com. Consultado el 12 febrero, 2018.
  19. Kroll, Justin (January 11, 2016). 'Star Wars' Han Solo Spinoff: Actor Shortlist Revealed (EXCLUSIVE). Variety. Consultado el 11 enero, 2016.
  20. Breznican, Anthony (February 07, 2018). Harrison Ford was a covert adviser to Solo: A Star Wars Story. Entertainment Weekly. ew.com. Consultado el 7 febrero, 2018.
  21. Roberts, Dustin (January 30, 2017). The Han Solo Film Has Begun Filming!. TheForce.net. Consultado el 30 enero, 2017.
  22. Carera, Antonio (March 11, 2017). Disney inicia el montaje de la zona de rodaje para la película 'Star Wars'. laprovincia.es. Consultado el 13 marzo, 2017.
  23. McMillan, Graeme (April 11, 2017). 'Star Wars' Charity Campaign Offers 'Last Jedi' Premiere Trip and Han Solo Movie Role. The Hollywood Reporter. Consultado el 11 abril, 2017.
  24. SWCustom-2011 A Message from Lucasfilm Regarding the Untitled Han Solo Film en StarWars.com (en inglés)
  25. Breznican, Anthony (June 22, 2017). How the Han Solo film broke apart — with Ron Howard picking up the pieces. Entertainment Weekly. Consultado el 26 junio, 2017.
  26. 26,0 26,1 Twitter favicon @RealRonHoward (Ron Howard) en Twitter
  27. Breznican, Anthony (June 23, 2017). Ron Howard on 'Star Wars' Han Solo Movie Directing Gig: 'I've Been a Fan Forever'. Variety. Consultado el 26 junio, 2017.
  28. Michael Kenneth Williams' Role Cut From Star Wars Han Solo Movie Amid Reshoots. Deadline Hollywood. Consultado el 2 septiembre, 2017.
  29. Breznican, Anthony (February 9, 2018). Ron Howard: A Star Wars Story. Entertainment Weekly. Consultado el 9 febrero, 2018.
  30. Ramos, Dino-Ray (2017-10-14). 'Star Wars': Ron Howard Teases Fan Favorite Characters For Han Solo Spinoff. Deadline Hollywood. Consultado el 15 octubre, 2017.
  31. Breznican, Anthony (2017-10-17). The Han Solo movie has a title — Solo. Entertainment Weekly. Consultado el 17 octubre, 2017.
  32. Chichizola, Corey (March 31, 2018). Ron Howard Clarifies Status Of Solo: A Star Wars Story. cinemablend.com. Consultado el 31 marzo, 2018.
  33. Burlingame, Jon (December 30, 2017). 'Solo' Locks In Key 'Star Wars' Veteran (EXCLUSIVE). Variety. variety.com. Consultado el 30 diciembre, 2017.
  34. Couch, Aaron (April 05, 2018). 'Solo: A Star Wars Story' to Premiere at Cannes. hollywoodreporter.com. Consultado el 5 abril, 2018.
  35. SWCustom-2011 Punch It: Solo: A Star Wars Story TV Spot Debuts en StarWars.com (en inglés)
  36. SWCustom-2011 We Love These New Solo: A Star Wars Story Teaser Posters en StarWars.com (en inglés)
  37. Hayner, Chris (March 5, 2018). Artist Claims Han Solo Movie Posters Plagiarize His Art. Gamespot. Consultado el 5 marzo, 2018.
  38. Parker, Ryan (March 5, 2018). Disney "Looking Into" Allegations of Design Theft Over 'Solo' Posters. The Hollywood Reporter. Consultado el 9 marzo, 2018.
  39. Sharf, Zack (March 6, 2018). Disney Accused of Plagiarizing 'Solo: A Star Wars' Posters From French Artist Hachim Bahous. IndieWire. Consultado el 9 marzo, 2018.
  40. SWCustom-2011 New Solo: A Star Wars Story Photos and Details Revealed en StarWars.com (en inglés)
  41. SWCustom-2011 Check Out the Official Solo: A Star Wars Story Trailer and Poster en StarWars.com (en inglés)
  42. Beck, Kellen (March 6, 2017). 'Solo: A Star Wars Story' partners with the best brand possible: Solo cups. mashable.com.
  43. 43,0 43,1 Ridgely, Charlie (March 23, 2017). Star Wars: Woody Harrelson Reveals Who He's Playing In Han Solo Movie. ComicBook. Consultado el 23 marzo, 2017.
  44. 44,0 44,1 Miller, Julie (August 22, 2017). Michael K. Williams Has a Story You Need to Read to Believe. Vanity Fair. Archivado desde el original en 23 agosto, 2017. Consultado el 22 agosto, 2017.
  45. 45,0 45,1 LaSalata, Justin (February 5, 2018). 'Solo' Character Names For Thandie Newton & Phoebe Waller-Bridge. Jedi News. Consultado el 5 febrero, 2018.
  46. 46,0 46,1 Breznican, Anthony (2018-02-05). Solo: A Star Wars Story trailer explained. Entertainment Weekly.
  47. Twitter favicon @RealRonHoward (Ron Howard) en Twitter
  49. 49,0 49,1 49,2 Breznican, Anthony (2018-02-07). Solo: A Star Wars Story soars on this week's EW cover. Entertainment Weekly.
  50. 50,0 50,1 50,2 50,3 Twitter favicon @JonKasdan (Jon Kasdan) en Twitter
  52. 52,0 52,1 Twitter favicon @Jon_Favreau (Jon Favreau) en Twitter
  53. M. Colbert, Stephen (2018-02-05). Solo: A Star Wars Story Trailer Breakdown. Screen Rant.
  54. Kroll, Justin (2017-03-24). ‘Sing Street’ Star Ian Kenny Joins Han Solo Movie (EXCLUSIVE). Variety.
  55. McNary, Dave (2017-08-03). Han Solo Movie: Clint Howard to Appear in ‘Star Wars’ Spinoff. Variety.
  56. Chitwood, Adam (October 31, 2016). Cinematographer Bradford Young Teases "Unexpected" and "Dramatic" Young Han Solo Movie. collider.com. Consultado el 1 noviembre, 2016.
  57. 57,0 57,1 Heine, Rachel (March 8, 2016). The STAR WARS Prequel is a Chewbacca and Han Origin Story (Report). Nerdist. Consultado el 8 marzo, 2016.
  58. 58,0 58,1 Plantilla:InstagramCite
  59. Mistroff, Michael (April 2, 2018). Topps Card Confirms 'Solo: A Star Wars Story' Villain Name. Heroic Hollywood. Archivado desde el original en 3 abril, 2018. Consultado el 2 abril, 2018.
  60. Plantilla:InstagramCite
  61. 61,0 61,1 61,2 61,3 SWCustom-2011 Official Trailer en StarWars.com (en inglés)
  62. 62,0 62,1 62,2 62,3 Breznican, Anthony (2018-02-16). EW Solo the Official Guide by Pablo Hidalgo. Entertainment Weekly.
  63. 63,00 63,01 63,02 63,03 63,04 63,05 63,06 63,07 63,08 63,09 63,10 63,11 63,12 63,13 63,14 63,15 63,16 63,17 63,18 63,19 63,20 63,21 63,22 63,23 63,24 SWCustom-2011 "Big Game" TV Spot - Solo: A Star Wars Story en StarWars.com (en inglés)
  64. SWCustom-2011 Solo: A Star Wars Story Products Revealed! en StarWars.com (en inglés)
  65. 65,0 65,1 65,2 65,3 65,4 65,5 65,6 Breznican, Anthony (2018-02-07). Solo: A Star Wars Story: New images and insight. Entertainment Weekly.
  66. 66,0 66,1 66,2 Twitter favicon @RealRonHoward (Ron Howard) en Twitter
  67. Amazon favicon Solo: A Star Wars Story Train Heist en Amazon.com
  68. 68,0 68,1 Solo: A Star Wars Story (LECLERC)
  69. 69,0 69,1 69,2 69,3 69,4 Solo: A Star Wars Story Product Lands at Retail. Yakface (2018-04-09).
  70. Whitbrook, James (2018-02-19). All The Amazing New Star Wars Toys From Toy Fair. Gizmodo AU.
  71. Whitbrook, James (2018-02-14). Exclusive: Here Are the First Solo: A Star Wars Story Action Figures, and Lando Is a Masterpiece. io9.
  72. SWCustom-2011 Official Teaser - Solo: A Star Wars Story en StarWars.com (en inglés)

Enlaces externos

StarWarsOpeningLogo
Episodios
VII: El Despertar de la Fuerza · VIII: Los Últimos Jedi · IX
Series Antológicas
Rogue One · Han Solo · Película sin título
Secuelas
Canon:
The Clone Wars · Rebels: Spark of Rebellion · Rebels: The Siege of Lothal · Rebels: Steps Into Shadow
Leyendas:
The Holiday Special · Caravana de Valor · La Batalla por Endor
Tales from the Endor Woods · Treasure of the Hidden Planet
Clone Wars: Volumen 1 · Clone Wars: Volumen 2
Series de Televisión
Canon:
The Clone Wars · Rebels · Fuerzas del Destino · Resistance
Serie de televisión
Leyendas:
Droids · Ewoks · Las Guerras Clon
Otros:
Detours · Underworld
Otros medios
Audio dramas · Libros · Comics · Juegos · Star Tours I, II · Fan films
Sombras del Imperio · Las Guerras Clon · The Force Unleashed · The Old Republic
[editar]