Fandom

Star Wars Wiki

Peko-peko

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los peko-peko [[1]] son criaturas voladoras las cuales viven en los pantanos de Naboo, miden entre 2,50 y 3 metros de largo con las alas extendidas, tiene una cola larga y se paran sobre sus dos cortas piernas traseras. Sus piernas delanteras son parte del ala, son bastante pequeñas e inútiles, Su pico es grande y grueso que suele utilizar para cavar para encontrar su alimentos. La piel del [[2]] es toxica, enferma a quien la coma, por lo cual no tiene depredadores naturales, pero esa piel toxica esconde el secreto de los Peko-peko; su sangre.

Los gungan admiran a los peko-peko, por su belleza y su preciada sangre, que es una cura contra casi todos los tipos de venenos de Naboo. Lo difícil es atrapar un peko-peko ya que son criaturas muy astutas que al mas mínimo peligro escapan, también son ágiles evitando cualquier tipo de proyectiles, desde disparos de bláster hasta boomers (bolas de energía gungan). Estas criaturas son animales muy populares en Naboo, esto se deben a que son muy buenos imitadores. También cabe señalar que tienen una sola pareja en la vida, mientras uno de los dos sale a buscar alimento, el otro cuida el nido y a las crías. Según el dicho ver a dos Peko-peko volando juntos trae mucha suerte.

Wiki al azar