Fandom

Star Wars Wiki

Peggat

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Un Peggat era una moneda Huttés fabricada en oro y usada en los Territorios del Borde Exterior durante las últimas décadas de la República Galáctica. En aquel tiempo, un peggat costaba 40 créditos, y a su vez equivalía a 64 wupiupis, o 4 truguts.

En el 32 ABY, el piloto de carreras de vainas llamado Boles Roor apostó cinco millones de peggats -sobre 200,000,000 créditos- a que su colega Ben Quadinaros nunca se atrevería a entrar en el Clásico de Boonta Eve. Quadinaros lo hizo, sin embargo, aunque no pudo ir más allá de la salida, había cumplido las condiciones de la apuesta. Por lo tanto Quadinaros embolsó la suma prometida, lo que lo convirtió en un rico Toong.

Los Peggats se mantuvieron en uso en Tatooine mucho después de la caída de la República y el establecimiento del Imperio Galáctico de Palpatine. Todavía tenía curso legal y todavía estaba en circulación después de la Batalla de Endor, que vio la derrota del Imperio y su sustitución por una Nueva República. En el 8.5 DBY, el Comandante Quenton del Remanente Imperial colocó una oferta por la pintura subastada Crepúsculo killik con peggats, ya que él no reconocía los créditos de la Nueva República.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar