Fandom

Star Wars Wiki

Pecho

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Aayla sleeping.jpg

Aayla Secura durmiendo revela un pecho.

YarnaDdalGargan bg.jpg

Las mujeres Askajian tenían varios pechos.

«Mara no puede dejar lo que está haciendo justo ahora. Está alimentando a Ben.»
Luke Skywalker[fuente]

Los pechos fueron las glándulas mamarias de los mamíferos y algunas especies reptomamíferas, por lo general una característica de las hembras de las especies

Rol biológico

«Ella se siente... muy sensible.»
Ben Skywalker[fuente]

En algunas culturas, las mujeres amamantaban a sus propios sensibles jóvenes. Este fue el caso tanto de las sociedades primitivas planetarias como Dathomir, donde las mujeres guerreras del Clan de la Montaña del Canto alimentaban a sus hijos, incluso durante los consejos solemnes de la guerra,[1] y la civilización interestelar de alta tecnología: Leia Organa Solo amamantó a sus gemelos durante algún tiempo [2] y Mara Jade Skywalker amamantó a su hijo Ben hasta que fue unos meses mayor de edad.[3] Incluso Tenel Ka Djo, Reina Madre del Consorcio Hapes, cuidó a su hija Allana por sí misma (aunque esto puede haber reflejado su propio patrimonio Dathomiri).[4]

Las técnicas alternativas de alimentación de los lactantes existían, como el TDL Nanny Droide, que podía almacenar hasta dos litros de leche internamente.[5]

Otras especies sensibles mantenían una fuerte tradición de lactancia materna, así: las mujeres wookiees tenían seis pechos, que se utilizaban para alimentar a sus grandes camadas de cachorros.[6]

Significado cultural

SecuraOggle.jpg

Aayla Secura usando sus pechos para impresionar al guardia Gossam.

En la sociedad Galáctica corriente, los senos se mantuvieron generalmente cubiertos, aunque se desconoce si exponerlos era tabú.

Las pacientes en tanques de bacta podían tener sus pechos cubiertos [7], pero en algunos casos optaron por no hacerlo así [8]. Leia parecía impasible ante los ojos de Shen en el período de lactancia en público en Dathomir,[1] y Luke Skywalker se inmutó de manera similar cuando se encontró con la adepta Fallanassi Norika vestida sólo con un pareo.[9]

Con base en estos hechos, es probable que los senos desnudos fueran considerados polémicos entre los Dathomiri y los Fallanassi. Algunos bailarinas twi'lek realizaban el baile con el pecho desnudo,[10] y las hembras Askajian eran muy apreciadas como bailarinas y modelos de ropa interior, debido a su físico de seis pechos.[11]

TraSaaandBarriss2.jpg

T'ra Saa—una tree con pronunciados pechos.

No mamíferos con pechos

Un número de mujeres pertenecientes a las especies de animales no mamíferos se sabe que han tenido los senos, sobre todo los reptiles Falleen. Es posible que estos reflejasen una conexión de mamíferos en la ascendencia genética de los Falleen, [cita requerida] pero otras fuentes indican que el tamaño y la pigmentación de la cresta espinal fueron la principal característica distintiva del dimorfismo de género en esta especie.[12] Es posible que las mujeres de pechos grandes Falleen como Savan se hiciesen la cirugía estética, o que este era un rasgo evolutivo que reflejaba la naturaleza Falleen como depredadores sexuales altamente evolucionados.

Del mismo modo, el físico de T'ra Saa, que era una Neti, una especie inteligente de plantas—asumió que en su forma de pseudo-humano pudo haber sido elegida de forma consciente, pues ella era una forma cambiante.[13]

Las hembras rodianas también tenían los pechos con las glándulas mamarias funcionales. Mujeres fuera del mundo, sin embargo, usaban ropa suelta, en un intento de disfrazar su género. Algunas hembras hacían alarde de su físico si sabían que iba a trabajar para su beneficio.[14]

Entre bastidores

Como en muchos otros libros de historietas, personajes femeninos son a veces representadas con los pechos a punto de ser desproporcionadamente grandes. Sin embargo, el tamaño del pecho es sólo ambiguamente canónico, como los personajes que aparecen tanto en los cómics y las películas suelen tener senos más pequeños en las películas, cuya canonicidad reemplaza a la de los cómics.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar